Siembra un jardín de otoño

463

Llegó el otoño, tiempo en el que los árboles cambian a tonos amarillos y naranjas, y la temperatura refresca. Es el tiempo ideal cuando el jardín está preparado para renovarse.

No importa si vas a sembrar bulbos o a crear lindos arreglos con hojas secas. Disfruta los cambios de tu jardín y no dejes de asegurarte de tener una hermosa floración en primavera. Sigue estos pasos para lograr uno de ensueños…

La mejor época para sembrar plantas perennes que le darán colorido al jardín durante la estación, es justo a comienzos del otoño.

1. Haz una lista de las perennes que creas quedarán bien en tu jardín. Pueden ser: pensamientos, arce japonés, falso plumbago, erica carnea, rosa rugosa, granada enana, bambú sagrado (bambú divino).

2. Compra plantas en cantidades grandes y en impares. Como mínimo 5 y hasta 15.

3. Coloca los recipientes sobre el área que vayas a sembrar, pero no en líneas rectas, busca darle movimiento usando curvas. Una vez te guste, siémbralas. Haz agujeros lo suficientemente profundos para evitar bolsas de aire. Luego agrega un poco de compost u hojas secas alrededor para evitar que las heladas quemen las raíces.

4. Riega constantemente, aunque el clima sea más frío. Estas plantas necesitan de mucha agua. Es una buena idea que tomes fotos de tu jardín recién sembradas y dentro de unos meses, para que veas el cambio en el paisaje.


Close
Revista Enmicasa.com © Copyright 2022. Todos los derechos reservados
Close
Powered By MemberPress WooCommerce Plus Integration