Siembra un jardín de otoño

1K

El otoño es el tiempo en el que los árboles cambian a tonos amarillos y naranjas, y la temperatura refresca. Es un momento ideal en el jardín, ya que este está preparado para renovarse, y además es la mejor época para sembrar plantas perennes que le darán colorido al jardín durante esta estación.

No importa si vas a sembrar bulbos o a crear lindos arreglos con hojas secas. Disfruta los cambios de tu jardín y no dejes de asegurarte de tener una hermosa floración en primavera. Sigue estos pasos para lograrlo.

1. Haz un listado de plantas

Hay plantas típicas del otoño que darán colorido al jardín hasta entrado el invierno. Estas son algunas de ellas:

  • Hortensias: son perfectas porque necesitan humedad, abundantes lluvias y no toleran demasiado el calor. Durante estos meses los días son cada vez más cortos, pero no será un problema, porque las hortensias solo necesitan dos horas de luz al día.
  • Pensamientos: estas plantas son muy resistentes, es por eso que son recomendables para tenerlas en el exterior sin que sufran. Si mantienes la tierra húmeda, y les da el sol, pueden florecer durante todo el año. Utiliza suelos ricos en nutrientes y verás como pronto notas en el jardín sus tonos violetas característicos.
  • Crisantemos: aunque se pueden cultivar en interiores, también son recomendables para el exterior. Se adaptan mejor a las temperaturas frescas que a las cálidas, por eso el otoño es una buena época para ellas.
  • Hibisco: aguanta muy bien tanto en lugares cerrados como en el exterior, y la floración dura hasta bien entrado el otoño. Además al ser sensible a las sequías, es una buena estación para este tipo de plantas.
  • Arbusto herbáceo: se trata de una planta que florece en otoño y principios de invierno. No le conviene ni demasiado sol ni la falta de luz, por lo que lo más recomendable es algo intermedio. Resiste a heladas leves cuando se acerca el invierno.
  • Alhelí: son plantas muy utilizadas para decorar terrazas y balcones. Es recomendable tenerlas al sol o con algo de sombra. Pueden aguantar bien todo el año y hasta las heladas moderadas.

2. Coloca los recipientes sobre el área que vayas a sembrar

Busca darle movimiento usando curvas. Una vez te guste, siémbralas. Haz agujeros lo suficientemente profundos para evitar bolsas de aire. Luego agrega un poco de compost u hojas secas alrededor para evitar que las heladas quemen las raíces.

3. Riega constantemente

Aunque el clima sea más frío. Estas plantas necesitan de mucha agua. Es una buena idea que tomes fotos de tu jardín recién sembradas y dentro de unos meses, para que veas el cambio en el paisaje.

4. Haz los trabajos de jardinería de la época

Cuidar el jardín durante el otoño es imprescindible para tener buenos resultados cuando llegue la temporada de pasar más tiempo en el jardín. Además, ayudará a minimizar los daños de la temporada fría y a aprovechar los puntos positivos de esta temporada. Sigue esta guía.


Close
Revista Enmicasa.com © Copyright 2024. Todos los derechos reservados
Close