Los trabajos de jardinería que debes hacer en el otoño

330

Cuidar el jardín durante el otoño es imprescindible para tener buenos resultados cuando llegue la temporada de pasar más tiempo en el jardín. Además, ayudará a minimizar los daños de la temporada fría y a aprovechar los puntos positivos de esta temporada.

1. Poda los árboles, arbustos y flores: la poda es fundamental para cuidar el jardín en otoño, ya que estimula el posterior crecimiento de las plantas y las ayuda a crecer más fuertes. Es fundamental hacerlo a principios de esta temporada para que no se vean afectadas cuando comience el clima frío.

2. Oxigena el suelo: con la bajada de la temperatura y el aumento de humedad, generalmente la grama empieza a decaer, por eso te recomendamos oxigenar el suelo haciendo agujeros en la tierra y abonarlo con algún fertilizante especifico para esta época del año.

3. Corta hierbas y arbustos que estén amarillos: muchos arbustos llegan a esta época del año con ramas amarillas, secas o dobladas, es importante recortarlas para que crezcan con más fuerza. En los arbustos y matas recorta una cuarta parte de la planta (dependiendo del tipo de arbusto o mata), para que, aunque ahora parezca que los estás dejando muy chicos, crecerán mucho más rápido.

4. ¡Siembra!: el otoño es una excelente época para sembrar, ya que al ser una estación seca las plantas corren menos riesgo de secarse y crecen más fuertes. ¡Siembra plantas para que florecerán en primavera!

5. Recuerda regular el riego: la temperatura, la humedad y la incidencia del sol cambia, por lo que la frecuencia y duración del riego no puede ser la misma. Puedes suprimirlos totalmente o por ejemplo riega así: la grama, 2 veces por semana y los arbustos cada 7 ó 10 días. Cactus y Crasas cada 20 o 25 días. Regula el programador para regar menos.

6. Aplica un fungicida a la grama: servirá para tratar o prevenir las enfermedades de hongos más comunes y resiembra las zonas desgastadas por el uso o por el ataque de hongos.

7. Trasplanta los árboles: esta es una buena época para los trasplantes de árboles y arbustos de hoja caduca. Para trasplantar los de hoja perenne es mejor esperar a que entre la temporada más fría.

8. Traslada las plantas subtropicales: si es necesario (y se puede) pásalas a maceta al interior de tu casa, sobre todo si vives en una zona que alcance temperatura por debajo de 0ºC.


Close
Revista Enmicasa.com © Copyright 2020. Todos los derechos reservados
Close