Alyssum

1.2K

Originaria de Europa, la alyssum es la planta ideal si quieres atraer mariposas a tu jardín. También es muy popular entre los aficionados a la jardinería, especialmente cuando se trata de rellenar esos pequeños espacios vacíos del jardín o de dar un toque de color.

Es una flor de estación fría que se puede plantar en climas libres de heladas durante el otoño y el invierno. Pero si estás en una zona con heladas debes esperar a que estas pasen, es decir, siémbralas en primavera. La mayoría de las variedades se desvanecerán con el calor, pero volverán a florecer en el otoño.

Las plantas apretadas y de floración libre también son excelentes para cestas y contenedores colgantes.

Algo a destacar es que la alyssum es una flor comestible, tienen un sabor ligeramente parecido a la miel. También se le atribuyen propiedades medicinales y se usa para combatir la retención de líquidos, como antioxidante, analgésico y antiinflamatorio.

Cuidados

Es una es una especie rústica que no requiere de mayores cuidados para su desarrollo y crecimiento. Generalmente no presenta problemas, aunque los áfidos o pulgones pueden aparecer en escena cuando la planta está bajo estrés.

Ubicación

Es una planta que necesita de una gran cantidad de sol, por lo que su ubicación por lo general deberá ser siempre en exterior, en un área soleada. Lo más recomendable es tenerla en algún lugar donde pueda recibir de seis a ocho horas de luz solar al día.

Sin embargo, necesita de temperaturas templadas, y puede que en tu zona haga demasiado frío o demasiado calor para que la planta se desarrolle adecuadamente y debes tomar en cuenta esto.

Por estas razones, hay quienes optan por tener la lobularia maritima en interior. Se trata de una decisión arriesgada que requiere ubicar la planta en una zona tan iluminada como sea posible, siempre teniendo cuidado con el efecto lupa de las ventanas y cristales.

Suelo

La alyssum prefiere un suelo húmedo, ligero y con buen drenaje. Son tolerantes a muchos lugares de plantación diferentes y en playas de arena y dunas. También puede crecer en campos de cultivo, paredes, taludes e incluso en grietas de aceras o paredes.

No necesita de nutrientes en el suelo por lo que se puede cultivar en sustratos calcáreos o arenosos.

A estas plantas les irá mal en suelos pantanosos o donde el drenaje es problemático. Para su cultivo la mejor mezcla es arena gruesa, con compost y tierra negra. Evita usar productos que acidifiquen el suelo.

Riego

Proporciona a tus plantas de alyssum al menos una pulgada de agua cada semana, regándolas con más frecuencia durante los días calurosos o los períodos secos. El agua debe drenar bien.

Si está plantada en un paisaje pedregoso (o en cualquier lugar que se seque rápidamente), proporciónale agua adicional.

Temperatura y humedad

Es posible cultivar alyssum durante todo el año en clima templado, aunque las plantas son de corta duración. Por lo general son auto sembradoras vigorosas, sin embargo, las variedades híbridas pueden no parecerse a la planta madre.

Tolera hasta 0°C, y si la quieres para una casa en la playa esta planta se da maravillosamente

Aunque muchas variedades pueden dejar de florecer con el calor, las plantas de alyssum repiten la floración. Se recuperarán nuevamente en el otoño. En condiciones de alta humedad, compensa reduciendo la cantidad de agua le das.

Fertilizante

Por lo general no necesitan fertilizante, a menos que el suelo sea pobre. Las plantas cultivadas en contenedores necesitarán alimentación mensual con un fertilizante soluble en agua y bien balanceado.

Al comenzar las semillas, agrega un fertilizante de liberación prolongada al suelo al momento de la siembra. Cuando se agoten las floraciones, vuelve a aplicar para estimular un nuevo crecimiento.

Demasiado fertilizante puede causar un follaje exuberante y flores reducidas.

Tolera hasta 0°C, y si la quieres para una casa en la playa esta planta se da maravillosamente. Crece principalmente en suelos calcáreos y con buen drenaje. Para su cultivo la mejor mezcla es arena gruesa, con compost y tierra negra. Evita usar productos que acidifiquen el suelo.


Close
Revista Enmicasa.com © Copyright 2024. Todos los derechos reservados
Close