¿Qué hacer con el jardín cuando deja de llover?

639

Es una de tantas preguntas que nos hacemos cuando ha pasado la época de lluvias, porque no solo la casa sufre en su interior, sino que también el exterior se deteriora por el exceso de agua. Entra la época fría y seca del año y con ella, tenemos un jardín ahogado y marchito. Aquí te daremos algunos tips fáciles para resolverlo en poco tiempo.

Deshazte de la maleza

Ten en cuenta que las plantas crecen más rápido por abundancia de agua y otras no deseadas como la “maleza” nacen también, entonces debes comenzar por sacarlas y las que sí son de tu jardín, podarlas para dar nuevamente la forma acostumbrada y devolverle el look y la estética.

Aplica un fungicida

Por este mismo crecimiento, las plantas se ponen frondosas, dando paso a la llegada de plagas y hongos, siendo este el momento ideal para aplicar un fungicida. Si no tienes experiencia en plagas y hongos, una buena idea es tomar fotografías de lo que encuentres e ir al vivero o tienda a asesorarte para aplicar el fungicida o plaguicida adecuado.

Lava los pisos

Es muy posible que el moho y otros hongos aparezcan en esa área, utiliza desinfectantes como bicarbonato o cloro y drena el agua con mucho cuidado de no mojar las plantas, pues estos líquidos y sales son nocivas para ellas.

Arma un plan de fertilización para tu jardín

Pequeñas dosis de fertilizante distribuidas a lo largo del año son necesarias para tus plantas, la idea es darles las vitaminas necesarias periódicamente.

¡Renueva!

Es una excelente oportunidad para darle un nuevo aire a la decoración de las áreas verdes, ¿porque no cambiar el estilo? ¡Anímate! Si tu jardín está enfrente, sentirás que llegas a una casa nueva; si por el contrario está en la parte trasera o dentro de ella, dará un ambiente diferente a sus interiores.

Por último, ten en cuenta que la época seca que viene a continuación hará que tu jardín pase de mucha agua, a recibir poca, entonces debes regarlo constantemente, dependiendo de cada planta. Y lo más importante ¡Disfrútalo! porque cada temporada las plantas te regalan alguna maravilla.


Close
Revista Enmicasa.com © Copyright 2022. Todos los derechos reservados
Close
Powered By MemberPress WooCommerce Plus Integration