Celosía

771

Por: Andrea Sánchez

Esta es una planta estimada por sus inflorescencias muy llamativas y coloreadas, crecen por encima de las hojas. Mide más o menos 40cm. Para conseguir una abundante floración es importante su exposición a pleno sol, si se cultiva en exterior. Dentro de la casa, ten el cuidado que no reciba el sol filtrado por una ventana porque al funcionar como lente, podría quemar la planta.

celosia

Son plantas anuales originarias de zonas tropicales de Asia, de África y de América. Necesitan mucha humedad, la cantidad de agua usada en cada riego debe aumentar según vaya aumentando el tamaño de la planta. El fertilizante ideal es el líquido diluido en el agua de riego una vez el mes. Cuando la planta empieza a florecer se debe abonar con mayor frecuencia (cada dos semanas).

TIP: Estas flores son perfectas para ser secadas ya que mantienen por mucho tiempo su color. Es importante recogerlas en plena madurez y colocarlas en una habitación oscura, bien ventilada y boca abajo. En cosa de una semana, estarán secas y podrán ser usadas como decoración. Rocíalas con un poco de spray para el pelo, así se mantendrán por más tiempo.


Close
Revista Enmicasa.com © Copyright 2022. Todos los derechos reservados
Close
Powered By MemberPress WooCommerce Plus Integration