Plantas purificadoras

1.3K

Las plantas purificadoras tienen la capacidad de absorber al menos una parte de las sustancias nocivas que hay nuestra casa. Cada una absorbe un contaminante específico o varios.

Se sabe que el aire que respiramos en nuestros hogares no es todo lo puro que debiera, según algunos estudios se han encontrado productos contaminantes en el aire que respiramos en las casas. Algunos son el benceno, tolueno, formaldehído, monóxido de carbono y similares; los cuales proceden de productos de limpieza, pinturas, de algunos muebles, de la combustión de la madera y el gas.

Crisantemo

Son una fantástica adición a tu hogar ya que sirven para eliminar el benceno del aire. Este disolvente es un peligroso contaminante y está presente en nuestro hogar en pinturas, detergentes, caucho, vinilos, humo del tabaco, muebles de aglomerado y otros materiales relacionados con la construcción y la remodelación.

Orquídeas

Tienen la capacidad de eliminar el xileno, un contaminante presente en los plásticos de las computadoras y en la mayoría de los electrodomésticos que usamos en nuestro hogar (secadoras de pelo, televisores, cargadores, y otros). Las orquídeas, desprenden oxígeno por la noche, así que son ideales para ponerlas en los dormitorios.

Sansevieria

Conocida también como lengua de tigre o espada de San Jorge. Elimina del aire tóxicos como el benceno, el tolueno, el xileno, el tricloroetileno y el formaldehído, presente en pinturas, textiles o servilletas de celulosa. Es muy resistente a las plagas e incluso a los ácaros. Puedes regarla cada dos semanas en invierno y verano.

plantas-purificadoras-2

Gerberas

Ideales para poner color en cualquier ambiente es también una planta muy efectiva en la eliminación de contaminantes domésticos como el benceno y el tricloroetileno, ambos presentes en materiales relacionados con la construcción y la remodelación del hogar. Al igual que las orquídeas, desprenden oxígeno por la noche. Ten la precaución de que reciba mucha luz y agua.

Palmera Areca

Es una de las plantas que produce humedad natural y purifica el ambiente, además es muy efectiva en la eliminación del formaldehído, presente en el champú y productos de baño, medicamentos y hasta cremas cosméticas. Aunque necesita poca agua, le gusta la luz abundante.

Lirio de la Paz

Es una planta muy efectiva contra los gases tóxicos que emiten contaminantes como el benceno, el formaldehído e incluso la acetona. Ten cuidado si tienes animales domésticos porque puede resultar venenosa si la ingieren.

Sin duda la implementación de las plantas purificadoras es una de las mejores opciones para tener un ambiente más sano en casa y que además embellece nuestros ambientes. Ahora que sabes qué pantas elegir no dejes de hacerles un espacio en casa.


Close