Jardineria indoor: flores todo el año

610

Las plantas de flores para interior son fantásticas, aportan color, alegría y ese toque acogedor a tus ambientes, sobre todo si crecen bien durante todo el año y florecen una y otra vez… ¿Crees que no existen? Estas son algunas de esas maravillas:

Violetas

Es una planta de hojas aterciopeladas y carnosas con flores de todos los colores: blanco, rosa, rojo, azul, lila y violeta. Aunque son habituales en época de calor, uno de sus principales atractivos es que puede tener más de una floración al año y reproducirse en cualquier temporada.

Entre floraciones existe un ciclo de descanso de unas seis semanas. Una vez aparecidas las flores, crecerán tanto en dimensión como en número. Necesita al menos 12 horas de luz al día, y es importante regarla en abundancia en temporadas calurosas y con moderación en las frías. Evita mojar sus hojas y encharcarla.

Anturios

Sus llamativas flores son muy duraderas. La flor está formada por una espata, que es una especie de hoja de un color rojo muy vivo que crece alrededor de una pequeña espiga amarilla.

Para que se mantenga con flores durante todo el año mantenla a una temperatura constante de entre 21 y 27ºC.

Afelandra

Tiene unas hermosas hojas muy grandes, de color verde brillante, semirrígidas, y con marcadas nervaduras de tono crema. Sus flores son amarillas muy atractivas y en forma de trompeta.

Es una planta tropical exigente en cuanto a la humedad, pero tiene la ventaja de crecer con rapidez y de tolerar los ambientes con luz moderada, lo que la hace excelente para interiores. Necesita temperaturas altas, incluso se puede situar cerca de calentadores o electrodomésticos que generen calor.

Los riegos deben ser abundantes en época calurosa y reducidos en invierno. Para que sus flores duren utiliza un fertilizante líquido cuando estas aparezcan, y no te olvides de cortarlas cuando estén secas.

flores interior 3

Alegría

Puedes usarla como planta de interior y de exterior en climas cálidos. Si se cultiva en interior es importantísimo que tenga mucha luz, aunque evitando el sol directo, porque si no dejará de florecer y crecerá descompensada, creando una planta delgada y carente de color.

Son perfectas para balcones y terrazas. La alegría «mini», con flores muy pequeñitas y de crecimiento lento, es la más apropiada para los interiores. Florece prácticamente durante todo el año, aunque en menor cantidad en invierno.

Los riegos, tanto en interior como en exterior, deben ser abundantes porque estas plantas exigen una tierra que esté siempre húmeda. Riégalas regularmente, y procura que el platillo de la base de la maceta retenga el agua entre riego y riego.

Begonia

Tiene flores pequeñas y de colores variados: naranja, rosa, rojo, amarillo. Puede florecer durante todo el año y hay variedades tanto para interior como para exterior. Necesitan un lugar con sombra ligera, mucha humedad ambiental y una temperatura que vaya de los 17º a los 23ºC.

Uno de los cuidados que hay que tener es eliminar las flores marchitas y no permitir que se formen semillas.

Orquídeas

Con estas plantas aportas un toque de distinción a la decoración de tu casa, ya que sus espectaculares flores no dejan indiferente a nadie. Aunque son delicadas, no requieren cuidados sofisticados, sus flores duran mucho tiempo y existen varios trucos para estimular su producción.

Cola de gato

Produce flores largas, vellosas y de color rojo que penden de los extremos de sus ramas. Crece muy bien en ventanas soleadas y en lugares muy húmedos. Son perfectas para usar en macetas colgantes.

Conviene ir eliminando las flores marchitas y podarlas tras la floración para que se ramifique la planta y produzca más flores.


Close
Revista Enmicasa.com © Copyright 2022. Todos los derechos reservados
Close
Powered By MemberPress WooCommerce Plus Integration