Consejos para secar la ropa al sol y que quede suavecita

5.1K

¿Los beneficios de secar la ropa al sol? No se encoge, queda con olor fresco, hay menos desgaste (todo lo que encuentras en el filtro de la secadora son pequeñas partículas de ropa), menos gasto de energía y el blanqueamiento natural.

Pero hay una pequeña razón para que a algunas personas no les guste, y es que generalmente las prendas quedan con una textura ligeramente áspera que incomoda sobre todo en las toallas.

¿Qué puedes hacer para evitarlo? Sigue estos sencillos consejos para que tu ropa quede muy, muy suavecita y se conserve nítida.

1. Usa vinagre blanco

Para evitar esa sensación de aspereza y las arrugas, agrega ¼ de taza de vinagre blanco al ciclo de lavado. La acidez elimina los residuos de jabón, que es una de las causas por las que la ropa queda con esta textura.

2. No la sobreexpongas al sol

Procura estar pendiente del secado de tu ropa, retírala del sol cuando ya no esté mojada, pero sí ligeramente húmeda* (la sensación que debes sentir en la ropa es que está fría y no húmeda), y termina de secarla en un lugar a la sombra, pero muy aireado. Déjala hasta que esté completamente seca.

Tip: pon mucho cuidado en esta parte del proceso, ya que si la quitas muy húmeda podría quedar con mal olor.

3. No tiendas la ropa muy mojada

Antes de colgarla asegúrate de que se centrifugó en la lavadora. Si la lavas a mano, quítale el exceso de agua envolviendo las prendas en una toalla para que absorba la humedad.

4. Sacude la ropa

Antes de tenderla ropa debes sacudirla energéticamente para que se extienda, adopte su forma natural y se seque mejor. De esta forma también evitarás tener que plancharla luego, o al menos te hará más fácil la tarea.

Incluso si tienes un poco de más tiempo, podrías agitarlas unas dos veces luego de tenderlas. Esto permitirá la oxigenación y hará que tus prendas tengan una mejor textura luego de recogerlas del lazo.

5. Usa la cantidad necesaria de jabón o detergente

Esto resulta vital pues si echas detergente en exceso, esto podría hacer que se adhiera a las telas y ante el contacto con el sol, inevitablemente tu prenda se endurecerá.

6. No sobrecargues la lavadora

Al hacerlo, la fricción entre la ropa aumenta y esto hace que las fibras se endurezcan. Además, si utilizas el vinagre para suavizar las prendas, entonces el efecto no será tan evidente por el exceso de ropa.

Por último, te recomendamos que cuelgues la ropa boca abajo para reducir el estiramiento en puntos clave, como los hombros. ¡Listo! Tu ropa quedará muy fresca y suavecita siempre.

Otros artículos que te podrían interesar:

Cómo combatir el olor de humedad
Cómo leer las etiquetas de lavado


Close