Cómo tratar manchas de comida de los sillones

1.9K

Si en una reunión o viendo la tele te ocurre que cae un poco de comida en los sillones y se manchan, no te estreses y mejor ¡ponte en acción para tratar las manchas!

Aunque los primeros auxilios son los mismos para cualquier sillón, la forma en que trates la mancha dependerá totalmente del material.

Aquí te explicamos los dos pasos vitales para tratar estas manchas como todo un profesional:

Paso 1: primeros auxilios

Tan pronto como ocurra el accidente, o tan pronto lo notes, debes raspar cualquier resto visible con un cuchillo de mantequilla u otro objeto plano y firme. Muy importante: no presiones el alimento más en la tapicería.

Luego usa una toalla de papel doblada para absorber, sin frotar, todo el líquido que puedas de la superficie. Hazlo suave, imagina que estás cepillando un tomate o un melocotón, ese es el tipo de presión que debes hacer. Hazlo hasta que no haya más transferencia de líquido.

Paso 2: ¿de qué material es la tapicería?

Cuero sin tratar

Espolvorea bicarbonato o maicena en la mancha y deja reposar durante 15 minutos. Luego aspíralo con el accesorio de cepillo. Si aún queda una mancha, lo mejor es llamar a un servicio especializado de limpieza.

Cuero tratado

Una vez que hayas eliminado todo lo que puedas con los primeros auxilios, limpia el cuero con un paño húmedo de microfibra. Debería limpiarse bien, pero si aún hay vestigios del alimento usa un limpiador para cuero para terminar.

Algodón o lino

Puedes usar un producto quita manchas de tu confianza o hacer tu propia mezcla con una cucharada de vinagre blanco y 2/3 de taza de alcohol. Usa una esponja para aplicar la solución sobre la mancha, y absorbe con un paño blanco limpio lo más que puedas.

Luego aplica un poco de líquido quitamanchas para evitar crear anillos de agua. Repite el proceso hasta que la mancha desaparezca.

Una vez que haya desaparecido, usa un paño limpio humedecido en agua fría y frota hasta que sientas la sensación de que la tela se ha secado.

Microfibra

En primer lugar, necesitas saber qué tipo de microfibra es y luego proceder:

W: usa una solución de limpieza a base de agua. Limpia igual que la tapicería de algodón o lino.

S: Debes usar una solución de limpieza a base de alcohol, nunca una a base de agua. Limpia como la tapicería de algodón, pero con alcohol o vodka.

S / W: Puedes usar un limpiador a base de agua o de alcohol.

X: ¡Solo puedes aspirar! Nada de líquido. Seca lo más que puedas con la aspiradora y luego usa un cepillo de dientes viejo para quitar la mancha seca. Levanta los restos con la aspiradora.

¡Listo! Tus sillones como nuevos.


Close