Trucos para sacar la arena de tus calzonetas

3.8K

Extraer la arena de las calzonetas es un dilema al que nos enfrentamos cada vez que vamos a la playa. Lo primero en que pensamos es en meterlas rápidamente en la lavadora, ¡olvídate de esto! porque solo las arruinarás y no les sacarás la arena.

Te compartimos este paso a paso con el que lograrás sacar la mayoría de arena y no las dañarás. Recuerda que sacarla del todo de un solo es casi imposible, pero si usas esta técnica al pie de la letra seguramente notarás la diferencia.

El paso a paso

Necesitarás:

  • Pequeña bañera
  • Toalla – superficie plana para secado
  • Detergente suave
  • Cepillo suave o toalla seca

1. Llena la bañera con agua fría y deja la calzoneta en remojo por 10 – 20 minutos. Retira el agua y enjuagala quitando cualquier residuo de arena antes de pasaral siguiente paso.

2. Coloca la calzoneta para secarla sobre una toalla en una superficie plana y en la sombra. El secado permite que la arena se retire fácilmente. Cuando la calzoneta esté completamente seca sacúdela con fuerza para eliminar parte de la arena.

3. Luego ponla sobre tu rodilla, estirándola un poco, utiliza una toalla seca o un cepillo para frotar la arena sobrante. Utiliza el cepillo o la toalla en una sola dirección para que el material de tu traje de baño no se estire y dañe.

4. Para finalizar lava el traje en agua tibia y jabón suave. La proporción es la siguiente: 1 cucharadita de detergente por cada galón de agua. Enjuágalo hasta que quede limpio. Sécalo sobre una superficie plana.

La extracción total de la arena puede requerir que repitas los cuatro primeros pasos por lo menos dos veces.

Guarda tus calzonetas totalmente secas en una bolsa plástica hermética con espacio suficiente para que no queden apelmazadas. También puedes utilizar una bolsa de tela bien cerrada y poner sachets rellenos de arroz o carbón para evitarla humedad.


Close