Imprimible: cocina limpia

773

Mantener tu cocina limpia y ordenada te evitará estrés provocado por buscar cosas que no encuentras o por limpiar utensilios justo en el momento que los necesitas usar. Además una cocina limpia influye totalmente en tu salud. Pero ¿cómo puedes lograr tenerla así?

La clave es la constancia y la organización, y la manera más fácil de lograr estas dos es visualizando los pasos que te lleven a cumplir tu meta: mantener la cocina nítida.

Para esto hemos investigado un poco y encontramos que hay 3 reglas básicas que los organizadores profesionales recomiendan siempre, y aquí te las revelamos.

Clasifica

El secreto es que todo lo que tienes en la cocina debes dividirlo en 3 grandes grupos: cubertería y vajilla, utensilios y alimentos. Luego haz subcategorías de estos de una manera que se te facilite a ti. Por ejemplo, las vajillas y los cubiertos podrían estar clasificados por materiales. Pero también puedes clasificar utensilios por su uso, tazones, tuppers, ollas y sartenes. O incluso por comidas. Tú escoges.

El mismo sistema debes usar en la despensa, refrigeradora y congelador.

Mantén el top despejado

La regla aquí es que no lo utilices como estante para guardar cosas. Puedes tener los electrodomésticos de rutina, si lo usas tres veces por semana, se ha ganado su lugar en el top. Pero jamás pongas vajillas apiladas, ollas o tuppers. Verás que cuando no hay nada encima el orden aparece mágicamente. 

Esto conlleva que mantengas un orden en los gabinetes y gavetas. Echa mano de utensilios que te permitan ahorrar espacio, como las barras con ganchitos o las láminas magnéticas para mantener cuchillos, abridores y pequeños recipientes.

Haz un plan de limpieza

Si mantienes la cocina ordenada, limpiarla será mucho más fácil. Pero para seguir el patrón de orden, uno de los métodos más útiles es hacer un plan de limpieza diario, semanal y mensual. Con esto te evitarás las maratones de limpieza e incluso podrás llevar mejor control del estado de tus electrodomésticos, de la despensa y de los utensilios que podrías necesitar.

Para facilitarte las cosas y que empieces a implementar estos consejos lo más rápido posible, hemos creado un sencillo plan de limpieza que puedes tomar como base, ya sea para agregar tareas o adaptar lo que te proponemos a tus necesidades.


Close
Revista Enmicasa.com © Copyright 2022. Todos los derechos reservados
Close