Cómo eliminar malos olores en la cocina

594

No hay nada más molesto que los malos olores en la cocina. Lo que sí es una realidad es que generalmente los malos olores en la cocina, son resultado de una mala limpieza. Es decir que para evitarlos una buena rutina de limpieza después de usar esta área, es clave.

Pero si estás segura de haber limpiado bien y el olor que expele la comida queda en el ambiente no se va, te sugerimos estos tips que te ayudarán.

Al terminar de cocinar

Pon una olla con agua, canela y clavo. Otra receta puede ser con cáscaras de naranja, limón y piña. Deja hervir por 15 minutos. Verás cómo tu cocina se impregna de este delicioso aroma.

Para quitar malos olores en el microondas

Pon medio limón en un tazón con agua y cocina allí dentro por 1 o 2 minutos. Por sus bondades desinfectantes, el limón te ayudará, además, a cortar la grasa escondida en lugares a donde no puedes llegar.

¿El mal olor está en la refrigeradora?

Introduce un recipiente con bicarbonato o un trozo de carbón.

Cuando se cocina repollo, coliflor o coles de Bruselas

Se recomienda poner en la tapa de la olla un trozo de pan empapado en vinagre o en zumo de limón. Otro buen consejo para erradicar cualquier mal olor derivado de la comida es colocar tomillo, romero o laurel sobre una superficie caliente, como una sartén, para que con el calor desprendan su aroma.

Se puede usar bicarbonato y también vinagre y abrir la ventana, es lo más fácil.

Elimina el olor a grasa

Para lograrlo, es recomendable vertir 2 tazas de vinagre blanco en una olla en la estufa después de haber terminado de cocinar. El vinagre absorberá los olores de grasa que están en el ambiente.

También debes, inmediatamente termines de cocinar, lavar las ollas y sartenes para evitar que se impregne más la grasa. Si es difícil sacar la grasa, una opción es colocar las ollas a hervir con agua, vinagre y cáscaras de naranja.

Saca la basura

Del mismo modo, es importante sacar siempre que sea necesario la basura, para que el mal olor no se extienda. Si aún no es tiempo de sacar la basura, toma algunas precauciones para que el mal olor de esta no invada tu cocina.

Espolvorea bicarbonato de sodio en el fondo de la bolsa y acompaña con un trozo de limón. Esta simple mezcla minimizará los olores desagradables.


Close
Revista Enmicasa.com © Copyright 2022. Todos los derechos reservados
Close
Powered By MemberPress WooCommerce Plus Integration