Usa el limón para…

1.2K

Son numerosos los usos que podemos darle a un simple limón. Pon en práctica alguno de estos y tendrás más que una fruta para condimentar. Te contamos algunos, así que prepara unos limones y toma nota.

Limpiar acero inoxidable

Ideal para limpiar los cubiertos manchados con grasa. Lo único que debes hacer es colocar sal sobre ellos y luego frotarlos con cáscara de limón para disolver la grasa. Una vez listo, enjuaga y tema solucionado.

Elimina la mancha de las teteras y cafeteras

El limón acaba con las manchas oscuras dentro de las cafeteras y teteras.

Para limpiar la tetera debes llenarla con agua hirviendo y colocar dentro trozos de cáscara de limón. Deja reposar durante una hora, enjuágala, sécala y listo.

Para hacer la limpieza de la cafetera debes añadir dentro algunas cáscaras de limón junto con hielo y sal. Revuelve la mezcla por unos dos minutos y enjuaga.

Quita el mal olor de la refrigeradora

Si tu refri huele mal, coloca un algodón mojado con jugo de limón y déjalo adentro durante todo el día. Al cabo de unos minutos podrás notar cómo va cambiando el aroma.

Desinfecta tus tablas de picar

Las tablas de madera deben estar siempre limpias. Una de las mejores maneras de desinfectarlas es utilizando la mitad de un limón y un puño de sal. Frótalo sobre la superficie y déjalo reposar por unos minutos antes de enjuagar.

No más hormigas y otros bichitos

Elimina una plaga de hormigas rociando jugo de limón por los lugares que recorren. Otra opción es colocar cáscaras de limón en las puertas, ventanas y grietas de la pared ya que son los lugares en donde las hormigas más atacan. El limón también es muy eficaz para erradicar pulgas y cucarachas.

Aromatiza la casa

Coloca cáscaras de limón directo sobre la hornilla y cuécelas a fuego lento (como si fueran marshmallows). En cuestión de minutos sentirás el aroma cítrico que inundará el ambiente de tu hogar.

Deshacerte de la grama vieja

Elimina la grama en mal estado de manera sencilla, derramando jugo de limón sobre la parte dañada, esta se marchitará por completo al pasar unos días. Sé cuidadosa al usarlo pues podrías matar la que está en buen estado.


Close