Secretos para que tu casa huela espectacular

481

El olfato es el sentido más poderoso de los humanos, y los olores nos dicen mucho sobre el mundo, desde lo que debemos comer hasta lo que debemos evitar. Cuando se trata de nuestras casas, si un espacio huele fresco, es una gran señal. Si el olor no es agradable nos sentimos incómodos. Es por eso que hacer que huela bien, es importante.

Haz de tu hogar un refugio lleno de cosas que huelan bien siguiendo estas estrategias para que siempre huela espectacular. 

Cero olor

¡Sí! esta debería ser la meta. El secreto de un espacio agradable para la nariz no es rociar fragancia sobre cosas desagradables, una casa limpia no debe oler a nada, es lo que dicen los expertos en limpieza. Y esto se logra únicamente limpiando.

Refresca las alfombras

A diferencia de los pisos de baldosas y de madera, las alfombras afelpadas, y todas las superficies blandas, atrapan y retienen los olores. Para eliminarlos, espolvorea bicarbonato de sodio en toda la alfombra, déjalo allí por 30 minutos a una hora o dos y luego, aspira. Asegúrate de limpiar el recipiente para polvo y el filtro de la aspiradora. Este mismo método funciona para camas y colchones para mascotas.

Para más tips haz click aquí.

El bote de basura

No es de extrañar que con la combinación de restos de comida, sobras y otra basura que contiene, emita un olor desagradable. Una manera fácil de arreglarlo es rociar el fondo con bicarbonato de sodio cuando reemplaces la bolsa o colocar una capa de bicarbonato sobre la basura a medida que se acumula. 

Lava ambos lados de la tapa y alrededor del borde donde se acumulan y salpican desechos y termina usando un aerosol desinfectante para matar las bacterias restantes que causan el mal olor. Esto hará que siempre huela bien.

Cocina a fuego lento hierbas y fruta 

Esta idea hará que tu casa completa huela espectacular. Pon a hervir agua a fuego lento en una cacerola pequeña y agrega rodajas de cítricos y hierbas, como lavanda o menta. El vapor llevará el aroma por toda la casa, y la combinación se puede personalizar fácilmente según los ingredientes que tengas a mano.

Encuentra más combinaciones aquí.

Pon velas por toda la casa

Las velas son una opción obvia para llenar de un aroma agradable cualquier ambiente, pero la clave es su ubicación estratégica. Pon algunas velas en los lugares menos esperados y no las enciendas. Prueba a ponerlas en el clóset de blancos o en cualquier lugar donde las telas puedan absorber el aroma. No solo te llevas una agradable sorpresa cada vez que abres la puerta, sino que tus sábanas llevarán el aroma con ellas donde sea que las uses.

Abre las ventanas

Abrir una ventana hace que todos los espacios se sientan más limpios y ayuda a mejorar el ambiente en general. Si es posible, abre las ventanas en varios lugares de tu casa para que entre la brisa. Incluso si hace mucho frío afuera, abrir una ventana por un rato puede marcar la diferencia.

Es la forma más fácil de traer frescura, especialmente si hay restos de olores de cocina u olores persistentes de proyectos de mejoras, como pintura.

Lleva el exterior hacia adentro

Las plantas de interior limpian el aire mientras embellecen instantáneamente tus espacios. Muchas plantas, como el jazmín, el eucalipto y las gardenias, también ofrecen fragancias agradables. Solo asegúrate de estar preparado para cuidarlas.

Desodoriza con toallitas para secadora

Coloca algunas toallitas para secadora en clósets, tocadores y otros espacios pequeños. Le da a todo un aroma a recién salido de la lavandería, incluso si ha estado guardado durante meses. 


Close
Revista Enmicasa.com © Copyright 2024. Todos los derechos reservados
Close