Cómo limpiar mientras cocinas

886

Cuando tienes una reunión en casa tu centro de operaciones es la cocina, un área que tiende a desordenarse rápidamente si tenemos prisa por terminar. Limpiar mientras cocinas, evita que te estreses y todo fluya mejor. Sigue estos consejos que te ayudarán a lograrlo en pocos minutos.

1. Cocina con el extractor conectado

El extractor de olores en la cocina es un aliado magnífico. Mantenerlo conectado mientras cocinas te ayudará a disipar los olores y vapores que se van acumulando, lo que mantendrá más limpia la cocina.

2. Ten a mano un paño

Un paño de cocina te será super útil para ir secando y limpiando lo que derrames mientras trabajas. Lo ideal es tener por lo menos dos: uno húmedo para limpiar y el otro para secar.

3. Después de picar, batir, mezclar, etc.

Lava los recipientes que hayas utilizado o por lo menos déjalos en remojo para que los restos no se sequen y se peguen. Así será mucho más fácil su limpieza.

Si tienes mucha prisa te recomendamos lavar de inmediato únicamente las tablas o recipientes en las que has cortado cebolla o ajo, o alimentos que dejen un olor muy fuerte. Y el resto dejarlos en remojo.

4. Ten a mano un basurero pequeño

Tener un basurero es muy práctico para limpiar mientras cocinas, evitarás manchas en el piso, desorden y tendrás la basura en un solo lugar. Recuerda desechar estos restos inmediatamente después de terminar el trabajo en la cocina, para evitar que se acumule la basura o se desborde.

5. Al terminar

Si aún no llegan tus invitados, intenta lavar todo lo que usaste, piensa que luego tendrás que lavar la vajilla y todo lo que uses en la reunión.

También recuerda limpiar el top —en este artículo Limpia tu cocina según su top encontrarás la forma adecuada para cada material— , y ¡listo! Tendrás una cocina limpia y el espacio suficiente para preparar los últimos detalles.


Close