Cocina nítida durante las fiestas

713

Diciembre es un mes movido, lleno de celebraciones y reuniones, de visitas y huéspedes. Son momentos especiales en los que aprovechamos para compartir con la familia y los amigos, pero también es el mes en el que generalmente pasamos más tiempo en la cocina, ya que se convierte en un punto de encuentro y conversación mientras se preparan los alimentos, es por eso que debe estar impecable.

Simplifícate la vida y toma estos consejos:

Limpia y organiza los gabinetes

Aprovecha para clasificar, dejar a mano lo que más utilizas y descartar lo que no te sirve, donándolo o vendiéndolo. Una forma que podría funcionarte para clasificar es por ejemplo: ingredientes para hornear, especias, entre otros. Las canastitas son una buena manera de clasificar, además son económicas.

Despeja las superficies

Esta es tu área de trabajo y es muy importante que solamente tengas lo estrictamente necesario, te evitarás estrés y todo será más eficiente en tu cocina. Evita la tentación de colocar muchos adornos o materiales sobre el top.

Limpia la refrigeradora

Es la época en la que tendremos mucha comida que sobra y necesitarás espacio para guardarla. Así que limpiar y organizar la refri es un must.  

cómo limpiar la refrigeradora
Cómo limpiar la refrigeradora
Si no sabes cómo limpiar tu refrigeradora, esta fácil guía es lo que necesitas. Encuentra aquí los mejores consejos e ideas para lograrlo.
Receta
Aprende-a-organizar-tu-refrigeradora
Aprende a organizar la refrigeradora
Si no sabes cómo organizar la refrigeradora para tener todo a mano y conservar todo más fresco, toma nota de estos consejos.
Receta

Limpia los electrodomésticos

Limpia la estufa, el horno, el microondas, la batidora, la licuadora y todos aquellos electrodomésticos que utilizarás. También aquellos que están a la vista aunque no tengan un uso tan frecuente.

Seguro en estos días, los vas a utilizar muchísimo, así que es importante que estén limpios siempre, lo mejor es que los limpies inmediatamente después de cada uso.

Mantén esto a mano

Toallas de papel y líquido desengrasante para limpiar las superficies inmediatamente si se ensucian, con esto evitarás malos olores y más desorden.

También es conveniente mantener bolsas pequeñas reciclables para meter la basura orgánica. Al terminar de cocinar y limpiar, cierra la bolsa y ponla en el bote de basura general. Esto evita que el basurero se ensucie, tenga mal olor y genere mosquitos. Ahora, si eres de las que te aventurarías a preparar compost, te dejamos nuestro artículo para saber cómo repararlo.

No dejes platos sucios

¡Esta es una regla de oro! lava los platos, vasos, cubiertos, cucharones y ollas inmediatamente después de usarlos y colócalos de vuelta en su sitio. Es la clave del orden y de la optimización del tiempo en la cocina.

Tip: para casos de platos y utensilios difíciles de limpiar, especialmente los recipientes para hornear y las ollas, puedes dejarlos remojando por algunos minutos en un poco de agua caliente con unas cuantas gotas de jabón líquido o desengrasante. 


Close