Limpia tu cocina según su top

1.9K

El top es la parte más visible de la cocina, pero es también la parte que tiene más contacto con los alimentos y por eso lo adecuado es que siempre esté perfectamente cuidado y limpio… Pero ¿sabías que según el material del mismo cambia mucho la forma de limpiarlo? Hoy te contamos en este post sobre su mantenimiento, y las opciones adecuadas de limpieza para cada tipo.

Mármol

Estéticamente aporta muchas ventajas pero en cuanto a su limpieza es una opción delicada puesto que el ácido daña su superficie. Utiliza un jabón neutro y una esponja que no raye. Evita a toda costa el vinagre y el limón.

Granito

Para este material encontramos un truco casero maravilloso… Aplica una mezcla de agua con bicarbonato y deja actuar durante 48 horas. Retírala con un paño suave. ¡Quedará nítido!

Silestone

La mejor opción es utilizar agua y detergente con PH neutro. No uses cloro porque puede hacer que el top pierda brillo.

Madera

El secreto está en que elimines las manchas lo más rápido que puedas, cuanto más esperes más difícil será quitarlas. Límpialo con jabón neutro y evita mojarlo mucho, ya que un exceso de agua lo deteriorará. Aplica cada cierto tiempo un aceite especial para hidratarlo.

Acero inoxidable

Límpialo con un paño suave y jabón neutro. Para darle brillo, aplica unas gotas de aceite. ¡Ojo con los rayones!


Close