Cocina limpia en 15 minutos

1.5K

Tener una rutina de limpieza diaria y simple es un ahorro de tiempo enorme. Además, que te hace acelerar los procesos de limpieza de una manera fácil y eficaz.

Esta pequeña rutina no es para la limpieza profunda de la cocina, como el lavado de muebles y electrodomésticos, pero funciona de maravilla para mantener la cocina limpia en el día a día.

El lugar clave de tus productos de limpieza

Mantén tus herramientas y productos de limpieza en un recipiente debajo del fregadero para que puedas tenerlos a mano y utilizarlos fácilmente en cualquier momento.

¿Qué debes tener? cepillo, limpiador multiusos, desinfectante, limpiador de acero inoxidable, paños de microfibra, toallas, esponjas y jabón para lavar platos.

Usa un temporizador

Esta es una gran manera de motivarse a limpiar rápidamente. Trata de eliminar cualquier tipo de distracciones y establece en el temporizador 15 minutos para limpiar y ver cuánto te da tiempo de hacer.

Ordenada rápida

Haz un hábito el recoger cuando termines de cocinar cualquier cosa que tengas sobre los muebles y la mesa de la cocina. No toma mucho tiempo regresar todo a su lugar y la recompensa es enorme cuando vuelves a usar la cocina.

Descarga y carga el lavaplatos

¿Sabes que solo te toma 3-4 minutos descargarlo y cargarlo? Es una tarea muy sencilla que te ahorrará muchísimo tiempo.

Limpia siempre el fregadero

Límpialo y déjalo listo para el día siguiente. Usa un jabón quitagrasa para hacer la tarea más fácil. Para una limpieza más profunda da click aquí.

Limpia los muebles

Rocíe las superficies de tus muebles (sobre todo aquellas con grasa) con una mezcla de bicarbonato, agua y vinagre, y limpia con un paño o una esponja.

Barre o aspira

Si la cocina es un área de mucho tráfico, barre o aspira por lo menos 2 veces en al día. Esto evita que los ingredientes que caen, se apelmacen y ensucien tus pisos de más.


Close