Como ayudar a tu perro durante una tormenta

518

Consejos

Imagínate cómo se siente tu mascota, si a ti el sonido de una tormenta te estremece. Antes de que truene, tu mascota sentirá la estática, siendo quien te alerte. Enséñale a que se sienta más tranquilo, dándole seguridad.

El mantenerte tranquilo es imperativo si quieres que tu perro esté calmado. No quieres enviarle mensajes de ansiedad, ya que esto lo pondrá más nervioso. No le grites, no lo regañes, y si su comportamiento es destructivo trata de mantener la compostura.

La música suave tiene efectos psicológicos en perros ansiosos, es cierto. No solo se trata de filtrar el sonido. Las ondas cerebrales y los latidos del corazón se sintonizan.

La aromaterapia no solo es para los humanos. Prueba con aceite de lavanda esencial. No funcionan ni perfumes, ni sprays. Frota una gota en la palma de tu mano y luego con esta frota la columna vertebral de tu perro, de la base de la cabeza a la punta de la cola. Después de tres veces, el perro estará tan calmado como pueda calmarse. En la mayoría de los perros ves un efecto.

Su colcha favorita o su cojín favorito te ayudarán, así como a un bebé lo tranquiliza su frazada. Si en tu área hay muchas tormentas, puedes utilizar una t shirt regularmente para entrenar a tu perro y se familiarice con esta. Existen unas frazadas anti estática, que también pueden ayudarlos a sentirse menos incómodos.


Close
Revista Enmicasa.com © Copyright 2022. Todos los derechos reservados
Close
Powered By MemberPress WooCommerce Plus Integration