Precauciones para tus mascotas si tienes un balcón

718

Nuestras mascotas necesitan aire libre para poder estar felices. Pasar demasiado tiempo en espacios cerrados puede hacerles daño, pues está en su naturaleza el ser libres. Es por eso que si vives en un apartamento el balcón es vital, pero también puede llegar a ser un riesgo. Toma nota de estos consejos.

Si tienes balcón o terraza en casa, y tienes mascotas, como perros o gatos, es importante que tomes ciertas precauciones para evitar accidentes y hacer de este espacio uno cómodo y seguro para ellos, ya que generalmente son extremadamente curiosos y propensos a las caídas desde ventanas y balcones, en especial los cachorros.

Cuando los acompañas los riesgos son bajos, el problema viene cuando los dejas solos sin tomar ciertas medidas de seguridad. Estas son algunas de las más importantes y que puedes implementar fácilmente:

Evita las plantas tóxicas

Algunas plantas provocan reacciones en la piel, otras, problemas gastrointestinales al ser ingeridas, pudiendo provocar hasta la muerte si la dosis es muy alta.

Haz un área de sombra

Ten en cuenta las horas de sombra de tu balcón y no dejes nunca que estén expuestos por largo tiempo al sol, en especial en temporadas de altas temperaturas. Si es posible destina un rinconcito de sombra permanente con una casita para tu mascota. Un golpe de calor puede ser fatal, incluso mortal.

¡Qué siempre tenga agua disponible!

El calor sumado a la falta de agua puede desembocar en asfixia. Ten siempre en el exterior un recipiente con agua fresca protegido a la sombra.

No lo dejes en el balcón con la puerta cerrada

Si sales esto no es conveniente, ya que muchas veces el estrés y la ansiedad por separación puede jugar malas pasadas. Deja la puerta abierta para que pueda entrar y salir.

Evita caídas

En pisos muy altos es recomendable tener mallas de seguridad para evitar caídas. Recuerda que son animales y, si tratan de subir a la orilla de balcones o ventanas, pueden caer fácilmente al perder el equilibrio o si se asustan por algún motivo.

Ojo con los gatos

Recuerda que pueden saltar de grandes alturas, por lo que en un apartamento de segundo piso pueden escapar fácilmente y luego no podrán encontrar la manera de regresar.


Close
Revista Enmicasa.com © Copyright 2022. Todos los derechos reservados
Close
Powered By MemberPress WooCommerce Plus Integration