Tu mascota durante las fiestas

523

Para que las fiestas sean un éxito y nuestras mascotas disfruten tanto como nosotros podemos tomar en cuenta algunos consejos importantes:

  1. Es normal que nos inviten a pasar un rato agradable en casa de los amigos, pero es importante preguntar antes a los dueños de la casa si podría acompañarte tu mascota, siempre y cuando esté acostumbrada a socializar, de ser así lo ideal es que lo lleves contigo.
  2. Para las celebraciones puedes adquirir juegos novedosos que mantengan su atención por varias horas y que pueda disfrutar de forma segura en la comodidad del hogar.
  3. Si consideras que a tu mascota le es agradable, puedes dejar un aparato pequeño con música clásica o sonidos de la naturaleza que le permitan sentirse acompañado en tu ausencia.
  4. En caso no lo puedas llevar contigo, una opción es buscar un alojamiento u hotel para mascotas donde lo puedas dejar mientras tú disfrutas tus vacaciones, sólo asegúrate de conocer el lugar y el personal que lo atenderá durante ese tiempo; y déjale a tu mascota algún objeto que lo relacione contigo y tu familia, como lo sería una cobija o un muñeco de peluche para que no se sienta tan lejos de casa, recuerda que cuidar sus sentimientos es importante.
  5. Para festejar como se debe existen trajecitos y disfraces para personalizar a tu mascota con las fiestas y que pueda lucir su look navideño.
  6. Otro tema importante son los ruidosos fuegos artificiales, si bien los fuegos artificiales son divertidos y vistosos para nosotros, son un martirio para las mascotas sobre todo para los perros y gatos. Frases como «Salió corriendo despavorido y se perdió» «Se asustó y saltó del techo» «No sé cómo se escapó» son muy frecuentes después de las celebraciones navideñas y año nuevo, por ello se deben tomar algunas precauciones para que los fuegos artificiales no asusten a tu mascota. La razón por la que se asustan es porque ellos tienen muy desarrollada su audición, en ocasiones es peligroso para perros con deficiencias cardiacas.
  7. Les recomendamos que para estos acontecimientos acompañen a sus mascotas y los hagan sentirse protegidos, los pueden llevar a una habitación libre de ruido y dejarlos con la luz apagada para que puedan calmarse, pero es vital que los puedan acompañar para que entiendan que no sucede nada malo. No recomendamos que les suministres tranquilizantes si no es bajo la prescripción de un veterinario. En el caso de los cachorros es más fácil puesto que pueden darles una buena alimentación y acostarlos temprano y de preferencia puede dejarlos en una habitación alejada del ruido, taparlos bien y apagar la luz para que descansen.

Tomando estos consejos para las épocas de fiestas puedes disfrutar tanto como tu mascota. Y recuerda que para encontrar detalles novedosos y atractivos puedes visitar cualquiera de nuestras 18 de tiendas. Te esperamos desde ya y te deseamos a ti y tu mascota la mejor de las fiestas.


Close
Revista Enmicasa.com © Copyright 2022. Todos los derechos reservados
Close
Powered By MemberPress WooCommerce Plus Integration