El espacio ideal para tu mascota

864

¿Por qué no darle ese espacio especial a nuestra mascota? Las mascotas son parte importante de nuestras familias.

Nuestras mascotas son leales amigos que nos quieren y protegen. El espacio ideal para tu mascota es aquel debidamente decorado para que armonice con el resto de la casa, pero funcional para que sea un espacio cómodo para ellos.

Selecciona el área

Como primer paso debes seleccionar el área. Esta debe ser a la medida del tamaño de tu mascota o acorde a la cantidad de mascotas que tengas, ya que aquí dormirán, comerán y en ocasiones jugarán. La ubicación queda a criterio tuyo ya que dependerá de un espacio funcional y también del área que dispongas. Se recomienda que esté cerca de una ventana o un espacio ventilado. También debe tener buena iluminación, así es más higiénico.

El área de dormir y comer

Su área de dormir debe tener una cama con colchón y tela lavable, para que se pueda asear esporádicamente. Hay telas con diseños y colores alegres, además de encubridoras. Puedes encontrar telas resistentes a las manchas e impermeables. Procura utilizar frazadas suaves para que esté lo más cómoda posible.

Puedes colocar su plato de comida y bebida en esta área o simplemente buscar otra donde se acomode más esta función. Incluso puedes hacer un mueble conforme a tu tipo de decoración en el que coloques sus utensilios.

El color

En cuanto a color, dependerá del área; si son colores muy claros se ensuciarán muy rápido y los muy oscuros tienden a que, si el espacio es pequeño, se vea más oscuro y reducido. Utiliza colores intermedios de pintura lavable para que cualquier mancha sea fácil de limpiar.

Decorar las paredes es la parte divertida, puedes hacerlo con stickers especiales para pared, fotos de tus mascotas, o accesorios alusivos al tema escogido, e inclusive rótulos con sus respectivos nombres.

Los artículos de higiene

También debes escoger un área para guardar sus enseres de higiene como shampoo, jabón, talcos, cepillos de dientes, juguetes y alimento; una buena idea es un pequeño armario funcional, pintado o de color madera para que se vea estético y en armonía con el ambiente.

El piso tiene que ser lavable, puedes utilizar laminado de madera, ahora los vienen especiales contra ralladuras o cerámico, y puedes agregar un detalle como una alfombra a modo que sea un balance decorativo. Las alfombras debes escogerlas lavables y resistentes a manchas.

Estos sencillos detalles harán que el ambiente donde estén tus mascotas sea estético y funcional, además, de ser cómodo para ellos: el espacio ideal para tu mascota.


Close
Revista Enmicasa.com © Copyright 2022. Todos los derechos reservados
Close