Si amas a tu perro, pero no su olor…

454

Con estos trucos y tips ¡olvídate de esos molestos olores y del pelo por toda tu casa y solo quédate con el amor de tu mascota!

Quienes tenemos mascotas sabemos de primera mano que nuestros amigos peludos son realmente miembros de nuestra familia. Nos dan alegría, pero también algunos olores incómodos.

El desafío de lidiar con estos en casa puede convertirse en una tarea complicada si no somos constantes, ya que no solo nos enfrentamos a los olores sino a la cantidad de pelo que sale de sus pequeños cuerpos a diario, que es bastante impactante.

Por lo tanto, nos sumergimos de lleno en investigar cómo deshacernos de estos retos e hicimos un listado con algunos trucos y consejos (probados) que te permitirán eliminar el olor y quedarte solo con su cariño.

Aspira

Sin duda un principio básico. Para quienes tienen mascotas que mudan el pelo, saben que manejar esta situación es una verdadera lucha. Sabemos que es importante aspirar el piso, pero la verdad es que este es solo el inicio. Es importante aspirar todo el pelo y la caspa de las mascotas dondequiera que se escondan. Esto incluye: los cojines del sofá, detrás de los muebles y en todas las grietas y hendiduras alrededor de las áreas donde a tu mascota le gusta pasar el rato. Incluso si no bota mucho, es importante no omitir este paso, ya que aún queda por ahí la caspa de tu peludo.

Lavar y secar

También es importante lavar con regularidad todos los artículos que tu mascota usa a diario. Esto puede incluir: fundas de cama, fundas de cojines en los muebles, sus frazadas y, por supuesto, sábanas y ropa de cama (si tu mascota sube a tu cama).

Tip: durante el lavado agrégale a tu detergente de ropa habitual ¼ de taza de vinagre de manzana.

Limpia juguetes, trastos, collares y correas

Cuando pensamos en la limpieza que hacemos habitualmente para nuestras mascotas, a menudo nos olvidamos de cosas como juguetes, comederos, collares e incluso correas. Todos estos artículos pueden retener fácilmente el olor y las bacterias, por lo que también es importante lavar y secar todas estas cosas con regularidad.

Báñalo regularmente

Muchos odian bañarse, y algunos dueños no disfrutan bañarlos. Si vas a hacerlo tú en casa, programa un recordatorio en tu teléfono para no olvidarlo. Y si de verdad te complica acude a algún profesional o a un lugar especializado. Lo más importante es que seas constante y no dejes de hacerlo.

El bicarbonato, un gran aliado

En términos de combatir los olores, el bicarbonato es un fantástico neutralizador. Espolvorea un poco en la cama de tu mascota o en los cojines del sofá (de primero asegúrate de revisar las etiquetas y probar en un área pequeña), déjalo reposar toda la noche para que absorba el olor, pero si no tienes tanto tiempo, déjalo por lo menos una hora. Luego pasa la aspiradora para recogerlo, y listo. ¡Misión cumplida!

Vinagre

El vinagre también es una excelente opción de limpieza natural para los olores más intensos. Usa vinagre (diluido con un poco de agua) en una botella de spray y rocía sobre alfombras o pisos. O utilízalo para complementar el tratamiento con bicarbonato en cojines o ropa de cama, obtendrás un toque extra poderoso de eliminación de olores.

Los olores de orina

Para este objetivo te recomendamos que utilices un neutralizador enzimático como Nature’s Miracle, o el que te guste, para tratar un área localizada y eliminar por completo el olor. Incluso si tienes un cachorro entrenado en la casa, siempre es una buena idea tener este tipo de limpiador a mano, en caso de que haya un accidente.

Cítricos + peróxido de hidrógeno

Los cítricos y el peróxido de hidrógeno son otras dos bases excelentes para los limpiadores de mascotas. Los cítricos funcionan como un limpiador enzimático natural y el peróxido de hidrógeno es otro gran neutralizador.

Para las alergias

Un filtro HEPA (del inglés «High Efficiency Particle Arresting», o «recogedor de partículas de alta eficiencia») para las personas con alergias, podría ser una buena idea para abordar realmente cualquier problema de caspa o de olor a mascotas. Este filtro pasa el aire a través de una malla fina para atrapar partículas nocivas como la caspa de las mascotas. Puedes comprar purificadores de aire con filtros HEPA, e incluso hay algunas aspiradoras que vienen con estos.

No olvides los clósets y las escaleras

Finalmente, cuando pienses en tu plan de limpieza / eliminación de olores, no olvides laquellos menos importantes que a tu mascotas le gustan para pasar el rato. Por ejemplo, puede que a tu perro le guste de vez en cuando dormir una siesta en tu clóset. A otras mascotas les encanta pasar el rato en las escaleras. Asegúrate también de pasar la aspiradora y limpiar estas áreas con regularidad.

Incluye estos pasos en tu rutina de limpieza. Si limpias tu casa de esta manera una vez por semana y mantienes limpio y cepillado a tu perro, te liberarás para siempre del olor.


Close
Revista Enmicasa.com © Copyright 2022. Todos los derechos reservados
Close
Powered By MemberPress WooCommerce Plus Integration