Mascotas de vacaciones

981

¿Qué sucede cuando decidimos aventurarnos junto a nuestro perro? Los perros son animales de costumbres, por lo que debemos ser muy cuidadosos a la hora de sacarlos de su entorno. ¿Cómo hacerlo de forma cuidadosa y segura? Aquí te lo decimos.

Planificar unas pequeñas vacaciones o incluso una escapada de fin de semana, supone definir muchas cuestiones antes de salir. Una que nunca debes pasar por alto es concretar si te llevarás a tu perro o lo dejarás en un lugar especial para su cuidado.

Hablamos con Erick Cruz, el Encantador de Perros Chapín para saber qué recomendaciones nos sugiere si decidimos llevar a nuestros peludos, y esto nos dijo:

  • Antes de entrar al carro, asegúrate que tu perro se ejercite bien. Si gasta su energía, seguro querrá descansar durante el viaje y asociará el carro con un estado mental relajado.
  • Es conveniente que no le des de comer por lo menos dos horas antes del viaje, ya que puede vomitar por el movimiento del vehículo. Tampoco lo alimentes mientras el carro está en movimiento.
  • Haz una parada para alimentarlo con una galleta, preferiblemente rica en proteínas. Es conveniente también que juegue o camine durante un momento para gastar la energía acumulada.
  • Para evitar que tu mascota se ponga nerviosa durante el viaje, lleva su manta, peluche, juguete o hueso favorito. Esto lo hará sentir cómodo y relajado. Si quieres lograr que se sienta más tranquilo, frota aceite de lavanda en tus patitas y dale un masaje de aromaterapia en su columna o en la base de su cabeza.
  • Al llegar a tu casa de vacaciones, es importante que le des un paseo de reconocimiento. Es recomendable que explore, se acostumbre a los nuevos olores, se relaje y haga sus necesidades antes de entrar a la casa.
  • Recuerda siempre mantener tu liderazgo: los humanos entran primero a la casa y después lo hace el perro. Enséñale el sitio donde dormirá, pero ingresa tú primero y acomoda lo que sea necesario. Al entrar primero, impregnarás tu olor en el cuarto y así tu perro se sentirá más cómodo pues detectará un aroma conocido.
  • Es vital pasearlo todas las mañanas (antes del desayuno) y todas las tardes (antes de cenar). Así podrán compartir y gozar de las vacaciones. Si decides dejar a tu mascota o simplemente no es posible llevarla contigo, existen opciones seguras y divertidas. Escoge la que te de confianza y en donde sientas que tu perro estará cómodo y seguro, ¡el sexto sentido no falla! así que confía en tu percepción.

Close
Revista Enmicasa.com © Copyright 2022. Todos los derechos reservados
Close
Powered By MemberPress WooCommerce Plus Integration