Así ejercitas tu voluntad

1.1K

Tienes voluntad cuando te orientas para hacer algo positivo y de valor para ti y para otras personas. Es el deseo de hacer algo aunque te cueste. Por ejemplo, si quieres mejorar tus ingresos en los próximos seis meses y decides invertir tus recursos y capacidades para lograrlo, estableces un plan de acción y lo llevas a cabo, aunque implique esfuerzo adicional o cambios en tu estilo de vida.

Alcanzas resultados distintos cuando administras tus recursos de forma diferente. El primer medio que debes incrementar será la determinación para lograr una meta y el segundo, tu confianza para obtenerla.

La voluntad se manifiesta actuando. Tú decides qué hacer para alcanzar tus metas y sueños. Muchas veces es decir no a tus gustos, a tu comodidad y arriesgarte a probar cosas nuevas, introducir innovaciones en tu trabajo o relacionarte de forma diferente con tus compañeros o tu familia. No importa la manera que escojas, lo que debes saber es que la voluntad, como un músculo, debe ejercitarse para estar en forma y estas son 5 maneras de hacerlo: 

1. Adopta técnicas claras de autocontrol
En ocasiones somos ambiguos, generalistas y mezclamos nuestros propios límites. Esto nos lleva a que se nos complique la fuerza de voluntad, no tanto porque no seamos capaces, sino porque no lo tenemos claro. Así que lo mejor cuando te pongas un nuevo objetivo, es que tengas el camino claro y seas honesto contigo de los puntos que más te cuestan para trabajar en ellos.

2. Lleva un registro
Ten en mente ese hábito que quieres controlar y contabilízalo, ¡esto te ayudará muchísimo! Y es que, por ejemplo, las personas comen más cuando están distraídas. Pero cuando se ponen a dieta generalmente llevan un registro más consciente de qué comen y cuántas calorías consumen. Para tener éxito en tus propósitos, es fundamental en fo car te

3. Recarga tu voluntad
Para cargar tus baterías, toma muy en serio la alimentación, el sueño, la meditación y no hacer nada. El tiempo «libre enfocado» es de mucha ayuda.

4. Quita el piloto automático
El comportamiento habitual trabaja en piloto automático. Para incrementar el poder de la voluntad, debes tomar el control y de vez en cuando salirte de la rutina y buscar hacer las cosas de otra manera.

5. Perdona tus errores
Cometer errores es inevitable, pero tu fuerza de voluntad será más fuerte si logras superarlos. El problema es cuando sentimos culpa, que es muy adictiva, y nos hace sentir que fracasamos. Lo mejor es perdonarte a ti mismo por tus errores, ya que esto aumenta la motivación y el compromiso con tus metas.


Close