Entrena tu mente con la meditación

1K

La meditación te permite un estado de conciencia en el que tu cuerpo y mente experimentan calma y tranquilidad, lo que la convierte en una herramienta con grandes beneficios para tu salud.

Meditar es la búsqueda de un silencio interno donde la persona se centra en el presente sin ninguna distracción mental. Existen diferentes técnicas para meditar?y es importante escoger la que más se apegue a nuestras necesidades? -y habilidades-, para así facilitar el proceso.

Aprender a meditar requiere práctica?y paciencia.? Puede realizarse en cualquier ?lugar, aunque lo ideal es buscar un lugar cómodo? y agradable donde puedas meditar sin interrupción. Elige un momento del día en el que estés alerta. Practica todos los días y? sé paciente con el proceso.

Para empezar, unos tips

– Apaga tu celular y que nadie te interrumpa.

– Elije ropa cómoda.

– Comienza con tres minutos de respiración lenta y profunda inhalando por la nariz, mantén la respiración por 4 segundos y exhala lentamente.

– Al inhalar, el pecho no debe moverse mientras que el estómago se infla; al exhalar, el pecho se mantiene y el estómago vuelve a su estado inicial.

– Una respiración lenta y controlada aquieta la mente.

– Medita sentada, elige una silla cómoda y mantén una postura relajada. Tu espalda debe estar recta y los pies sobre el piso.

Las únicas dos cosas que necesitas para meditar

No necesitas mucho, pero estas dos cosas no pueden faltar:

Algo para sentarte
Existe la meditación de pie y la meditación caminando, pero la meditación sentada es la mejor y la más común para comenzar.

Hay tres opciones:

Una silla: es genial si recién estás comenzando a meditar o si tienes problemas de espalda y te resulta incómodo sentarte en un cojín de meditación. Una vez que rutinices la meditación y te sientas más cómoda, compra un cojín de meditación.

Un cojín de meditación: también llamado «zafu», es la cosa más común en la que las personas se sientan durante la meditación. Lo mejor de un cojín es que es más fácil sentarse en posición vertical, lo que mejora tu estado de alerta y la calidad de tu meditación. Con una silla puedes sentirte tentada a desplomarte, lo que puede hacer que pierdas la concentración.

Un banco de meditación: es más cómodo que un cojín. Si eres alta o encuentras un cojín de meditación muy incómodo, vale la pena darle una oportunidad a un banco de meditación. Absorben gran parte del peso que de otro modo habrías aplicado a tus piernas, lo que hace que la meditación sea mucho más cómoda.

Un temporizador

Dado que la meditación se trata de ejercitar tu atención, tener que revisar un reloj podría anular su objetivo, ya que te distraerá constantemente.

Puedes usar tu teléfono, pero asegurate de apagar las notificaciones antes de comenzar. Otra opción es la app Insight Timer, con una versión gratuita.


Close