Carta a Santa

1.1K

Las cartas a Santa Claus son una de las actividades más mágicas de la temporada. Ayudan a Santa a decidir qué entregar y les da a sus elfos ayudantes la información que necesitan para hacer realidad los deseos navideños.

La tradición de escribir cartas a Santa se remonta al siglo XIX. Originalmente, era Santa quien escribía cartas a los niños, particularmente a los de la lista de traviesos que necesitaban un pequeño empujón para llegar a la lista de los bien portados. Luego, en 1871, el artista Thomas Nast dibujó una imagen de Papá Noel clasificando el correo que le enviaron, y la tradición cambió a partir de ahí. Hoy en día, es una parte importante de la Navidad para la mayoría de los niños y también una que los papás aprecian.

Si bien no existe una forma correcta o incorrecta de escribirle a Santa, los niños pueden requerir un poco de dirección en el proceso. Aquí hay algunos consejos profesionales directamente de la experiencia de Santa.

Úsalo como una lección didáctica

No es quererle restarle diversión, pero escribir una carta a Santa es una manera efectiva de que los chicos (que ya escriben) practiquen la redacción. Es por eso que su carta a Santa es un buen momento para mostrarles cómo escribir las cinco partes de una carta: título, saludo, cuerpo, cierre de cortesía y firma. Además, no está de más animarlos a usar la puntuación y la ortografía adecuadas.

Así que junto que el proceso sea divertido, recuerda que Santa, por supuesto, ama la gramática tanto como el resto de nosotros.

Hazlo personal

En lugar de simplemente los chicos se sumerjan en todos los juguetes que quieran, sugiéreles que le cuenten a Santa un poco sobre ellos mismos. Pueden recordarle en dónde viven, cuántos años tienen, qué les gusta hacer, etc.

Consejo para padres: algunas veces, las ideas que le dan a Santa pueden ser las que no han compartido con nadie más, lo que hace que la carta sea una oportunidad para que los padres obtengan información importante.

Un toque de cortesía se verá muy bien

Para evitar parecer egocéntrico, también pueden incluir algunas preguntas para Santa, sobre cómo van las cosas en el Polo Norte o su proceso de selección de renos.

No te olvides de la Sra. Claus, Rudolph y los duendes. Por supuesto, asegúrate de que también utilicen la palabra mágica: ¡Por favor!

Una excelente oportunidad para practicar la gratitud

Tan importante como por favor es dar gracias. Los niños pueden expresar gratitud por lo que obtuvieron el año pasado y agradecer a Santa de antemano por cualquier cosa que elija regalarles este. Incluir una petición por un amigo o familiar también es un gesto que enseña el espíritu navideño.

Restringe las cosas

Si bien la lista en sus cabezas puede tener millas de largo, ayúdales a priorizar lo que realmente quieren. Es una forma adecuada de aprender sobre prioridades.

Cultiva la creatividad

Anímalos a agregar dibujos, calcomanías y cualquier otra cosa que quieran para hacer linda su carta. O a hacerla en algo más que no sea papel, como hacer un vídeo, dejar volar un globo.


Close
Revista Enmicasa.com © Copyright 2022. Todos los derechos reservados
Close
Powered By MemberPress WooCommerce Plus Integration