¿Cuál es tu tipo de yoga?

879

Hay para todos los estilos y gustos… ¡Escoge el que más se acople a ti! y dale un regalo a tu salud.

HATHA
Es el tipo de yoga que más se asocia con el ejercicio físico. Tiene su énfasis en posturas donde se coordina la relajación y la respiración. Se puede practicar a todas las edades, niveles de habilidad y condición física, siempre comenzando desde el punto más básico y evolucionando con el paso del tiempo.

IYENGAR
Este tipo de yoga es muy parecido a una fisioterapia. El objetivo al practicarlo es que sus movimientos te vuelvan a tu centro y lograr el alineamiento equilibrado entre músculo y esqueleto.

VINYASA
Significa movimiento sincronizado con la respiración. Si haces un movimiento aspiras y si haces otro expiras, eso es Vinyasa. Sus posturas van fluyendo de una a otra sin detenerse. Esto genera un esfuerzo físico adicional que se complementa con la relajación que se consigue al coordinar con la respiración. ¡Maravilloso!

ASHTANGA
Este es el tipo de yoga para personas que les gusta la práctica altamente estructurada y retadora. Es uno de los estilos más populares, consiste en hacer posturas y movimientos fluidos y conscientes, ligados a la respiración (estilo vinyasa).

BIKRAM
Está diseñado sobre una secuencia de 26 posturas con las que se busca estirar y fortalecer los músculos. Lo diferente es que se hace en un cuarto ambientado a 40ºC para que las articulaciones se flexibilicen.

Si bien es cierto que hay un método que se adecúa a cada persona, lo más recomendable es entender exactamente cuál es el objetivo que se busca y no concluir que un método es mejor o más auténtico que otro por su popularidad. Una vez identificado el objetivo es cuando comienza la investigación, saber cuál es el método adecuado para ti. ¡Namasté!


Close