Manteniendo el balance durante un viaje

1.1K
Los viajes suelen ser una excusa para saltarnos la dieta. No es que nos olvidemos de los hábitos correctos sino que nos permitimos cosas que sabemos que no haremos en nuestra rutina de día a día.

Cuando viajas, seguramente te preguntas cómo puedes lograr mantener tu peso. Los viajes son una oportunidad para conocer nuevos lugares, tradiciones y platillos. Es por ello que parte fundamental de disfrutar de un viaje es probar nuevas cosas. Por lo que la primera recomendación es: ¡Date gusto!, y luego, seguir estos consejos:

Moderación

Disfruta y experimenta, pero como todo en la vida nada en exceso es bueno por lo que adaptar la filosofía de “todo en moderación” te ayudará mucho a mantenerte en línea durante tus vacaciones.

Haz este listado

Algo muy importante también es, así como preparas tu maleta y atuendos unos días antes, prepara un listado o guía de los hábitos que te han ayudado a mantener tu peso o incluso a bajarlo. Un ejemplo podría ser comer cada 3 horas, hacer ejercicio por lo menos tres veces por semana o evitar consumir carbohidratos en la noche. Sean cual sean estos distintos métodos y hábitos que has empleado, anótalos y refleja en ellos. ¿Cómo los vas a emplear estando de viaje? Anótalos para que no se te olviden y estés consiente de ellos estas vacaciones.

Evita pasar muchas horas sin comer

Muchas veces al estar de viaje, pasas ocupado haciendo actividades y haces tiempos de comida muy grandes y esperas demasiado tiempo para el siguiente tiempo de comida. Evita pasar muchas horas sin comer, empaca en tu maleta un snack saludable que puedas meter en tu bolso todas las mañanas antes de salir de paseo.

Comparte

Comparte platillos en restaurantes para evitar comer demasiado en cada tiempo de comida. La mayoría de veces las porciones son mucho más grandes de lo que acostumbras comer en casa. Esto no solo ayudará a que cuides tu peso pero también tu billetera.

Mucha agua

Algo que se nos olvida hacer también es hidratarnos, especialmente si vas a visitar algún lugar con clima frío. Los vasos sanguíneos se dilatan y confunden al cuerpo haciéndolo creer que está hidratado. El clima caliente aumenta tus perdidas insensibles por lo que también te debes de hidratar adecuadamente. Lleva contigo un pachón con agua a donde sea que vayas, evitarás confundir sed con hambre.

¡Muévete!

Algo muy bonito de hacer al viajar es salir a correr en cualquiera de las ciudades que visites. Es una manera diferente y alegre de conocer un lugar nuevo. No viajes sin empacar ropa para ejercitarte, levántate media hora antes que los demás ¡y sal a explorar! No tienes que correr necesariamente, busca un alero que te acompañe a un power walk antes de iniciar las actividades del día.

Viajar es vivir, goza con moderación, prueba nuevas cosas, pero siempre recuerda y emplea lo que te funciona a ti para verte y sentirte bien.

¡Bon voyage!


Close