¡Recupera una dieta perdida!

1K
Si te has olvidado de la dieta y sientes que ya no vale la pena retomarla, puede ser únicamente porque no sabes cómo hacerlo. Estos consejos son tan fáciles de implementar que vale la pena probarlos.

Si uno de tus propósitos de año nuevo fue mejorar tu alimentación o bajar de peso y lo abandonaste durante estos meses, no debes sentirte mal, sino seguir estos consejos para que puedas retomar la dieta, tus objetivos y tener éxito.

Recuerda que una dieta es un estilo de vida

Toma la dieta como un hábito duradero y no algo de unas cuantas semanas. Haz de la buena alimentación una elección permanente que te ayude a mejorar tu salud y tu estética. Si consigues pensar así, habrás dado un paso gigante para ganar la batalla.

Retoma la dieta poco a poco

No es una buena idea retomar la dieta de un día a otro, debes acostumbrar a tu cuerpo a prescindir de los alimentos poco saludables y a cambiarlo por ingestas sanas. La mejor manera de hacerlo es tomarte un mes para bajar la cantidad de calorías que ingieres al día, reemplazando las comidas nocivas por otras mejores dos veces a la semana.

Evita a toda costa que sea una experiencia dura

Debes incluir al día un alimento “permitido” (harinas o dulces) para evitar que el cuerpo se vea acosado por hambre de estos y empujarte a la ansiedad. No omitas comidas, eso hará que tu metabolismo crea que estás pasando por una época de escasez de alimento, se ponga en alerta y evite que pierdas grasa. Come varias veces al día en cantidades pequeñas. Lo ideal es que te asesores con un nutricionista.

Ejercicio al mismo tiempo

Si complementas la dieta con el ejercicio, tus progresos se multiplicarán. Gastarás más calorías y tu metabolismo se acelerará.

Y lo más importante: ¡motívate y reconoce tu esfuerzo!


Close