Cuida tu cabello de manera natural

1.3K
Todos deseamos un cabello fuerte y saludable, y muchas veces pensamos que para conseguirlo es necesario someternos a todo tipo de tratamientos, sin embargo la respuesta está siempre en lo natural.

Cuidar el cabello es un aspecto importante de nuestra rutina de cuidado personal, especialmente cuando se trata de ayudarlo a verse y sentirse naturalmente saludable. El cabello es sensible y puede dañarse por muchas cosas de las que quizás no te des cuenta, desde la temperatura de la ducha hasta los aspectos ambientales.

Para un cabello naturalmente saludable, además de encontrar la rutina adecuada que funcione para ti, estos 5 consejos serán la clave.

La porción de champú debe ser de una cucharada

Esta cantidad es la necesaria para eliminar la suciedad. Si usas mucho champú, puedes lastimar el folículo capilar, y entonces tu cabello puede tener una apariencia opaca. Otra consecuencia de usar mucho champú es que el cuero cabelludo puede volverse graso y entonces el pelo luce reseco.

Procura no lavarte el cabello por lo menos un día a la semana

Esto ayuda a que los aceites naturales actúen en los folículos capilares y los hidraten.

Elige bien el acondicionador que usarás

Atiende el tipo de cabello que tienes para escoger el producto. Al usarlo durante la ducha, ten especial cuidado en eliminarlo completamente. Esto te garantizará que los residuos no queden en tu cabello y lo resequen.

Mascarillas naturales

Dos de las más recomendadas son: la de aguacate y la de plátano.

Para elaborar la mascarilla de aguacate, extrae la pulpa de un aguacate maduro con la ayuda de una cuchara y hazla puré en un tazón mediano; después añade 2 cucharadas de mayonesa y mezcla bien para conseguir una pasta homogénea que se convertirá en la mascarilla para tu pelo.

Ahora, para la de plátano tritura en un recipiente un plátano y un aguacate bien maduros. Esta mezcla debes distribuirla por tus cabellos masajeando ligeramente, cubre con un paño y deja reposar por 15 minutos. Luego puedes enjuagarte con abundante agua y lavarte como siempre. Repite semanalmente.

No cepilles tu cabello cuando está mojado

Espera hasta que tu cabello esté casi seco antes de usar un peine de dientes anchos para desenredarlo. El cabello es más débil cuando está mojado y, por lo tanto, es más susceptible al daño. Lo que sí puedes hacer cuando tu cabello está húmedo, también puedes agregarle un poco de aceite orgánico de argán, lino o karité, para obtener brillo y cuerpo.


Close