Geranio

1.2K

¿Habrá una flor en el mundo tan popular como la de los geranios? Seguramente sí, muchas, pero el geranio ocupa uno de los primeros lugares de las plantas de balcón ¡Lo tiene todo! Si bien es cierto que durante la época fría no nos brinda más que su follaje verde, se lo guarda todo para la época de calor. Son plantas versátiles y fáciles de cuidar.

Cuidados

Pocas especies requieren de cuidados tan sencillos como esta planta. No es caprichosa, no necesita cantidades excesivas de agua y adora el sol. Se adapta con facilidad a cualquier entorno y da flores casi de forma ininterrumpida, si se encuentra en las condiciones adecuadas,E desde primavera a otoño.

Ten en cuenta que su floración encontrará su punto álgido con unas condiciones más específicas: riego austero excepto en verano que, si se encuentra a plena exposición, requiere de riegos más abundantes.

Es muy recomendable podar los geranios a final del invierno para que sus brotes crezcan con mayor vigor. Durante su mantenimiento, controla las plagas de polillas (su principal enemigo) con insecticidas sintéticos. También ten cuidado con la aparición de la araña roja, que aparece por la sequedad y el exceso de calor.

Luz

Aman el sol, es por eso que para que florezca de manera abundante y constante, necesitan al menos seis horas diarias de luz.

Macetas

Crecen especialmente bien cuando tienen mucho espacio. Si se plantan demasiado cerca de otras variedades o en macetas pequeñas, no alcanzan su pleno potencial de floración. Te recomendamos macetas que tengan una profundidad mínima de 18 cm y colocarla a 20 cm del resto.

Riego

A medida que aumentan las temperaturas y el crecimiento de los geranios, también lo hacen sus necesidades de agua. Lo mejor es regarlos de forma regular sin excederse; la guía sería: medio litro de agua por planta, en maceta de 20 de cm.

Fertilizante

Escoge los de liberación lenta, que suministran los nutrientes a la planta de forma controlada y prolongada en el tiempo. Puede que el fertilizante se agote antes por el calor; si las hojas toman un tono amarillo, agrega un fertilizante estándar para geranios una vez por semana.

TIP: Para ahuyentar a los mosquitos, siembra jardineras mezclando geranio hiedra, geranio oloroso, melisa y albahaca en el borde de las ventanas de la habitación.


Close