8 consejos para lavar tus sábanas

2.2K

Suaves, con buen olor, recién lavadas y con una textura agradable para tu piel… así son las sábanas perfectas. Son importantes no únicamente para cubrirnos, sino que son fundamentales para conciliar el sueño. Es por eso que debemos poner cuidado en su lavado y seguir estos sencillos consejos:

1. No esperes mucho tiempo entre lavadas

Lávalas una vez a la semana o cada 15 días como máximo. Esto no solo te ayudará a dormir en buenas condiciones, también evitará que estés en contacto con los ácaros y bacterias que con el paso de las noches se van acumulando.

2. Evita sobrecargar la lavadora

Puede ser tentador lavar las sábanas de toda la familia en una sola carga, pero en realidad lo mejor es dividir en dos las lavadas para que queden impecables, ya que necesitan espacio para girar y quedar limpias.

Generalmente cometemos el error de lavar juntas sábanas con toallas, pero esto no es lo mejor pues la fricción desgastará tus sábanas, además es más probable que estas queden con bolitas de pelusa.

3. Elige el ciclo adecuado

No es necesario un ciclo de lavado extenso o profundo, puedes lavar las sábanas en el ciclo regular. Esta opción al ser más suave y más corta hará que las sábanas se arruguen menos.

4. Utiliza agua tibia o caliente

Hará que se limpien mejor. Lava las sábanas blancas de algodón por separado con detergente normal, y no utilices mucho. Menos es mejor para las sábanas.

5. No uses suavizante

Contrario a lo que crees, las sábanas no lo necesitan, ya que las telas de algodón se vuelven más suaves después de varias lavadas.

6. Sécalas al sol

Siempre es más recomendable secar las sábanas y fundas al aire libre colgadas en un tendedero, el sol es un desinfectante natural y da brillo a las sábanas blancas.

7. ¿Estás estrenando sábanas?

Empieza a usarlas con buen pie y antes de colocarlas en tu cama, lávalas con bicarbonato de sodio y vinagre. Al hacerlo, eliminas los químicos que se añaden durante la fabricación, estos pueden provocar que no estén tan suaves como tú lo desearías.

La proporción que puedes usar para lavarlas es una taza de bicarbonato disuelta en una taza de vinagre blanco. El momento indicado para echar esta mezcla es en el ciclo de enjuague. La próxima vez que las laves, puedes hacerlo ya con el detergente que tú elijas.

8. Manchas resistentes

Si tienes niños pequeños, es bastante probable que debas enfrentarte a este tipo de manchas. Lo mejor es eliminarlas de inmediato. Enjuaga rápidamente con agua fría el área sucia y procura retirar la mancha frotando un poco. En cuanto la suciedad desaparezca, lava las sábanas de forma ordinaria.


Close