El garaje: organización y orden

894

Debemos reconocer que guardamos más de lo que en realidad necesitamos, entonces ¿por qué no aprovechar el espacio que tenemos y deshacernos de lo que no usamos, si sólo sirve para acumular polvo? Organiza el garaje de manera que sea un espacio que te aporte, te sea útil y sobre todo no te cause estrés o un foco de desorden en tu casa.

Estos son algunos consejos clave con los que lo lograrás:


Lo primero que debes hacer es esto:

Como siempre, la primera fase para mantener en orden un espacio es hacer un repaso de lo que guardamos. Pero ese repaso debe ser a consciencia y con la voluntad de deshacerte de lo que realmente no te aporta nada: lo que no usas, lo que llevas sin usar uno o dos años, lo que está roto, no te gusta… todo eso debe ir fuera para quedarte con lo esencial. Esta tarea te ayudará a hacer espacio y a saber con lo que cuentas para organizar las soluciones de orden adecuadas.


Tres elementos que resuelven prácticamente todas las necesidades de orden

  • Estanterías de metal o madera: esencial que soporten peso, y que puedas diseñar según el espacio con módulos altos o bajos y estantes adaptables en altura. Aprovecha con ellos cada rincón.
  • Cajas de plástico, metal o madera: escógelas con o sin tapa en función de lo que guardes en ellas. Si son transparentes, verás el contenido. Si no es así, etiquétalas.
  • Paneles organizativos de pared: perfectos porque puedes utilizar ganchos y cestas o ganchos de pared. Son prácticos para una zona pequeña y así tener a mano las herramientas frente a la mesa de trabajo o para un espacio de mayor dimensión.

Con estos tres elementos puedes resolver prácticamente todas las necesidades de orden en el garaje. Y si cuentas con espacio, una mesa plegable o un banco de trabajo te será muy útil.

Piso despejado

La clave para organizar un garaje es mantener el piso despejado. Puedes utilizar repisas o colgadores para guardar equipo deportivo o bicicletas. También puedes usar un espacio para herramientas o equipo de jardinería. Si usaras equipo pesado, es una buena idea poner una ligera esponja de foam abajo, para proteger el piso de cualquier accidente.

Asigna lugares

Si varias personas usan el espacio para guardar su carro, asigna estos lugares. Poner un tope al fondo del garaje te ayudará a calcular el espacio que tengas para parquear, puedes colgar una pelota de tennis con un hilo de pescar a la altura del bumper, para evitar topes a la pared. También es recomendable que los niños sepan dónde deben guardar sus cosas después de usarlas.

Ten una caja para este fin

Mantén una caja lista para poner en esta lo que ya no vayas necesitando, para que la próxima vez que hagas un baratillo o venta, tengas todo listo.

2 tips para aprovechar las paredes

  • En lugar de dejar las bicicletas y los patinetes en el piso, fija un soporte que te permita colgarlos en la pared. De este modo, tendrás más espacio disponible y será mucho más fácil limpiar el piso. 
  • Usa una técnica similar para la escalera o elementos deportivos, como cañas de pescar y las tablas de surf. Instala los soportes en el techo así aprovecharás el espacio de modo eficiente. 

Close
Revista Enmicasa.com © Copyright 2022. Todos los derechos reservados
Close
Powered By MemberPress WooCommerce Plus Integration