Mitos y verdades sobre las mascotas

638

Existen muchos mitos sobre las mascotas, porque con tanta información disponible es muy difícil diferenciar si la información es correcta o si se trata de algo falso.

El propósito de este artículo es esclarecer algunos de los mitos sobre las mascotas, ya sean médicos o de conducta, más comunes que rodean a estos animalitos que amamos y son nuestra compañía.

1. Se debe esperar al menos un celo en las hembras para esterilizarlas

Este tal vez es el mito más escuchado en las veterinarias, y nada puede ser más alejado de la verdad, aunque algunas personas están a favor de esta teoría. No existe ninguna evidencia médica para soportarlo. Está demostrado que las perras esterilizadas antes de los 8 meses reducen el riesgo de padecer problemas relacionados a desbalances hormonales en un 90%.

2. Si tu perro hace sus necesidades en el lugar incorrecto, usa la técnica de pegarle con un periódico

Muchas personas dicen que si tu perro hace sus necesidades en el lugar incorrecto, debes enseñarle el lugar en donde se orinó y pegarle con periódico para enseñarle a que no vuelva a hacerlo. Sin embargo, ya está probado que esta técnica es incorrecta, porque no hay forma de que el perro asocie la acción negativa hacia el lugar incorrecto de la evacuación. Para educar correctamente a un perro lo correcto es crear una rutina, un horario y utilizar refuerzo positivo y refuerzo negativo, pero únicamente en el momento preciso en el que el perro está haciendo sus necesidades.

3. Los perros son carnívoros

¡No es verdad! Los perros son omnívoros, aunque sus requerimientos de proteína son elevados, por lo que la ingestión de carne debe de ser mayor a cualquier otro grupo alimenticio. Ya está probado que los perros deben de tener vegetales y carbohidratos en su dieta.

4. Mi perro se ofende cuando lo dejo solo

Aunque tu perro haga todo tipo de travesuras cuando se queda solo, esto no significa que se haya ofendido o enojado porque lo hayas dejado solo. Esto puede ser una señal de que tu perro tiene algún problema de apego, ansiedad o algún desbalance en la jerarquía en casa. Consulta con un especialista para determinar cuál está pasando.

5. Los perros de pura raza no lloran cuando se cargan del cuello

Los perros sean mixtos o de raza pura, al ser jóvenes tienen una gran tolerancia al ser cargados en esa área ya que es donde la madre los carga. Conforme van creciendo se van volviendo más sensibles y unos más que otros, por lo que unos pueden llorar y otros no, pero no tiene nada que ver con la pureza de la raza. En fin… Estos son algunos de los mitos que más se escuchan en el mundo de los amantes de los perros. Si tienes alguna duda sobre algún otro, lo mejor es que consultes con un especialista o un médico veterinario para esclarecerlo.

6. Perros y gatos se llevan mal

Un gato que convive con perros durante la etapa de socialización de cachorro no verá a esta especie como enemiga. Perros y gatos pueden convivir en armonía en un mismo espacio.

¿Conoces otros mitos sobre las mascotas?


Close
Revista Enmicasa.com © Copyright 2022. Todos los derechos reservados
Close
Powered By MemberPress WooCommerce Plus Integration