Lo que no debes permitirle a tu pareja

891
Muchas veces en el afán de cuidar nuestra relación, desarrollamos un alto grado de tolerancia, lo que es bastante bueno si todo va bien, pero debemos ser conscientes que hay situaciones que no merecen ser toleradas o que pueden poner en riesgo tu relación.

Si tu pareja hizo algo que no te gustó, pero piensas que es mejor dejar las cosas hasta allí y no hacer más problemas, puede que estés cometiendo un error. Estas son algunas de las cosas que no debes aceptarle, recuerda que el amor de verdad no tiene a la violencia como parte de él.

Violencia física

Es muy sencillo, si un hombre te agrede físicamente, simplemente no te quiere, punto. Cuando dejas pasar por alto esto una vez lo más seguro es que lo vuelva a hacer, él no sabe controlar sus impulsos y esto no es algo que se aprende de un día a otro. Aunque te prometa mil veces que no lo volverá a hacer, lo hará.

Humillación

Jamás pero ¡jamás!, permitas que alguien te haga sentir menos. Quiérete, valora tu potencial y aleja de tu vida a todas estas personas que te tratan de herir o destruir tus sueños y emociones, sobre todo si es tu pareja.

Dependencia

Aunque tengan muchas ganas de pasar tiempo juntos, no olvides que ambos tienen una vida independiente de la cual deben disfrutar solos de vez en cuando. Sentir la necesidad de hacer todo en compañía de la pareja no es nada sano y puede afectar tu relación más que beneficiarla.

Ser una opción

Alguien que te dice que te ama, no tiene por qué buscar amor en nadie más, una relación se construye entre dos, no entre un equipo. Tú vales muchísimo, te mereces a alguien para quien tú seas su prioridad.

Que espere que cambies

Cuando amamos a alguien aceptamos a esa persona tal como es, lo bueno como lo menos positivo de su interior. Si bien es cierto que hay momentos y situaciones en las que es sano ceder, el que tu pareja te pida un cambio que implique perder tu identidad o cosas importantes para ti, no debe suceder.

Cada uno somos únicos e irrepetibles, consentir que cambien o modifiquen nuestra esencia no está permitido, y más en una relación nacida del amor.

Manipulación y control

Si tu pareja cree que eres de su propiedad y se siente con el derecho de manejar tu tiempo, gustos, sueños, deseos de superación, se enoja contigo porque te hiciste más tiempo del que él calculó para llegar, sencillamente cree que eres de su propiedad; es mejor que pongas un alto y alejes a. Lo ideal es poder compartir con alguien que sea tu apoyo y tú el apoyo de esa persona.

Que te esconda

Cuando te sientes orgullosa de tu pareja, tratas de presentarla a tu familia y amigos cercanos, a tus conocidos, y lo mismo esperas de tu pareja; pero si esta en lugar te esconde o te presenta como su amiga o compañera de trabajo cuando en realidad eres su novia, no está bien, no está siendo completamente sincero contigo.


Close