Meditar en pareja

1.5K
La meditación en pareja es una actividad que te permite reconectar emocional y espiritualmente, especialmente si has pasado por momentos difíciles, discusiones o incluso una etapa de poca comunicación.

Meditar en pareja es sencillo, simplemente empieza por estar en total quietud y silencio contigo mismo. Tú te relajas. Tu pareja se relaja. Ninguno de ustedes está ahí para juzgar al otro. No hay enojo, no hay desconfianza. O al menos, poco de ello. Al sentarte para meditar, los pensamientos van y vienen. Algunos días, hay muchos pensamientos; en otros, no hay tantos.

Los puntos a favor de meditar en pareja

1. Armonía con los opuestos

La expresión: “Los opuestos se atraen” es simplemente que uno complementa al otro. El sentarte en meditación una o dos veces por día, puede darte la sensibilidad de ¡disfrutar eso opuesto!

2. Reduce la intensidad de los problemas

Al ponerle más y más atención a lo positivo, te enfocas menos en lo negativo y cuando algo inesperado ocurre y estás feliz, simplemente te ríes y sigues adelante, no haces un drama de los conflictos.

3. Cultivas la paz

La paz es nuestro estado natural. Sentimos una amenaza a nuestro propio sentido de la paz cuando sentimos que el amor está siendo amenazado. La meditación te vuelve a conectar con tu estado natural, tu propia existencia y entonces el auténtico compartir comienza.

4. Eres más sensible

Cualquier relación requiere de espacio para que crezca el amor. La meditación te hace naturalmente sensible, y comienzas a entender cuando tu pareja necesita ese espacio. Esto causa menos enfrentamientos.

¿Cómo puedes integrar la meditación a tu relación de pareja?

  • Establece un espacio especial para esta práctica y decórenlo juntos.
  • Date un tiempo de quietud para ti y respeta un tiempo de quietud para tu pareja.
  • Apóyense el uno al otro en el camino de esta práctica.
  • Piensen que al meditar juntos también crece su capacidad de cuidar de otros.
  • Respeten el proceso de cada uno.

* Inspirado en las Conversaciones de Sri Sri Ravi Shankar.


Close