Top 10 alimentos anti estrés

1K
¿Sabes que de tus menús depende buena parte de tu estabilidad física y emocional?

Comer de forma equilibrada es un antídoto anti estrés, fundamental para mantener en orden tu cuerpo y tu mente.

Así que es importante que aprendas a escoger alimentos que te brinden energía y optimismo. Estos son algunos ejemplos que puedes empezar a agregar en tus comidas:

1. Agua tibia con limón, en ayunas

Esta “détox water” es ideal para tomarla todos los días, pero especialmente cuando sabes que tendrás un día cargado. El agua estimula oxigena tu cuerpo y ayuda a activar tu sistema digestivo, al agregarle limón despiertas tu organismo y despejas tu mente.

2. Sushi de salmón

Los pescados grasos contienen altos niveles de omega-3, un ácido graso que ayuda a regular el humor y a promover la salud mental. Optar por arroz integral en lugar de blanco le añade un carbohidrato complejo a tu comida, es decir, tus niveles de serotonina (la hormona responsable de mantenerte tranquila) recibirán un boost considerable.

4. Chocolate oscuro

El chocolate hace que el cerebro libere endorfinas -sustancias que te hacen sentir bien-, y que pueden reducir la presión arterial. Elije uno con más de 70% de cacao, ya que mientras más cacao consumas significa que tendrás más antioxidantes y un mayor refuerzo a tus niveles de endorfina y serotonina.

5. Té verde o de manzanilla

Ambos contienen propiedades que reducen los niveles de estrés y ansiedad. El té verde además contiene teanina, un aminoácido que te levanta el ánimo.

7. Semillas de chía y girasol

Altas en proteínas y omega-3, te darán energía y te ayudará a que te concentres. Puedes comerlas como snacks, agregarlas a las ensaladas o a tus smoothies.

8. Pan tostado con aguacate

Simple, sencillo y delicioso. Esta combinación aporta una buena ración de grasas saludables en forma de omega-3, que aumentará tu energía y mejorará la capacidad de aprendizaje, resolución de problemas y tu memoria. Procura elegir pan tostado integral.

9. Manzanas

Las manzanas contienen fitonutrientes que ayudan a producir neurotransmisores antidepresivos que promueven el buen humor. Puedes agregarle un poco de tahini para absorber el calcio que alivia el estrés.

10. Huevos

Ricos en tirosina, un aminoácido que ayuda a estar más alerta y a mejorar la memoria. La mejor opción es comerlos hervidos.

Sin duda, estos alimentos anti estrés son básicos en tu despensa y serán tus grandes aliados para tu salud mental.


Close