Alimenta tu energía

830

A veces deseamos que el día tenga más de 24 horas para que nos dé tiempo de hacer todo lo que planeamos. Sin embargo, puede ser que nunca nos hayamos detenido a pensar ¿cuánta energía necesitaría para rendir durante tanto tiempo?

Pero, aunque el día siga teniendo 24 horas; lo más probable es que nuestro cuerpo se agote ante las exigencias de las jornadas que cada vez tienden a alargarse más. Algunas veces el causante es el tráfico o un imprevisto, o el apoyo que nuestros hijos requieran en las tareas del colegio. La realidad es que cada vez trabajamos más y, por lo tanto, debemos ingerir alimentos que nos brinden el impulso que necesitamos.

La revista Higienistas Vitis nos proporciona información importante: «Llevar a cabo una actividad física mediana supone un gasto aproximado de 1.000.000 de kcal al año. El organismo debe recuperar cada día el gasto energético que realiza. Un aporte por debajo de las necesidades requeridas puede producir un descenso en la capacidad de trabajo y cierta sensación de agotamiento. Además, también puede infl uir en el estado de ánimo».
.
Hoy, queremos hablarte de tres:

 

  • Miel: fuente de glucosa, vitaminas, minerales, enzimas, aminoácidos, entre otros. Este alimento además de brindarte energía, también fortalece tus defensas.
  • Frutas: ¡Son la refacción perfecta! Si quieres mantener tu peso, las frutas son grandes aliadas para evitar el hambre y comer sanamente. Contienen altas dosis de fructosa y glucosa, aunque también aportan fibra, vitaminas, minerales y agua. ¿Te compartimos un secreto? Come frutas de color variado, te brindarán más protección.
  • Frutos secos: Son una indiscutible fuente de grasas sanas, proteína y fibra. Lleva siempre un puñado de nueces, almendras, avellanas, entre otras.; evitarás la tentación de comer alimentos menos saludables y consumirás el combustible que necesitas para terminar tu día sana y alegremente.

También te puede interesar: 8 sustitutos para una dieta saludable.

 


Close