Errores comunes a la hora del desayuno

1.2K
Deshazte de estos errores y haz que tus desayunos sean la mejor comida del día para aprovechar al máximo todo lo que puede aportarte.

El desayuno es el combustible que necesitamos para que nuestro cuerpo funcione a la perfección, se active nuestro metabolismo y la ansiedad no sea algo frecuente en nuestra rutina, esto lo convierte en la comida más importante del día.

Para que puedas cargar toda la energía necesaria y estar al cien, te enseñamos cuáles son los errores más comunes que se cometen a la hora del desayuno ¡aniquílalos ya!

No incluir carbohidratos y fibra

¡No les temas! Puedes comerlos con tranquilidad, no solo debes incluirlos, es recomendable que estos ocupen la mayor parte de tu desayuno, pues son los que te darán más energía. Están presentes en alimentos como los cereales, tubérculos y granos enteros. El pan, los frijoles, la avena y las papas son ejemplos de carbohidratos buenos y que te llenarán de vigor.

Los jugos embotellados

No son recomendables porque carecen de fibra y proteínas, incluso algunos tienen exceso de sodio y de azúcar. Sustitúyelos por agua, jugos détox, café, infusiones de té, licuados o jugos naturales. No solo será más económico, también más sano.

Tip: Si decides incluir leche como parte de tu desayuno, recuerda que además de las variedades que existen de la leche de vaca, también puedes tomar de almendra, soya y arroz.

No desayunar o medio desayunar

Recuerda que el desayuno aporta el 25% de las calorías que necesitas en el día y es por eso que saltártelo o hacerlo a medias no es una buena idea. Desayuna bien y tómate el tiempo necesario para hacerlo. No comer lo suficiente o ingerir porciones muy pequeñas, hará que tu apetito aumente en la siguiente comida, al igual que los niveles de glucosa. Incluye frutas y verduras, carbohidratos y proteínas de alta calidad.

TIP: Si tienes mañanas muy corridas y no tienes el tiempo suficiente para prepararlo, déjalo listo la noche anterior, te ayudará a evitar comer de prisa y sin poner atención.

Ten cuidado con los excesos

El exceso de sodio en el desayuno (o a cualquier otra hora), es una de las causas principales de la retención de líquidos y alteraciones en la circulación. Ya que está presente en muchas comidas habituales es fácil excederse, te recomendamos poner mucha atención y evitar: alimentos procesados, grasas vegetales y embutidos, estos sobrepasan los índices recomendados.

Atrévete a lo diferente

Quizá el desayuno sea una de las comidas que más retos nos presenta pues es difícil variar de lo tradicional. Te presentamos algunas de nuestras recomendaciones:

avena
4 maneras de preparar avena
4 recetas que te aportarán la energía que necesitas para empezar la mañana de una manera saludable.
Receta
avo-toast
Avo toast
¡Las cosas simples de la vida son las mejores! Te damos un pequeño truco para mejorar tus tostadas de aguacate que marcará la diferencia.
Receta
smoothi bowl aguacate verde sq
Green smoothie bowl
¡La forma más fácil y saludable de convertir un smoothie en una comida! Funciona muy bien para el desayuno, una cena ligera o un snack.
Receta
panqueques de camote
Panqueques de camote
Una renovada y sencilla versión de estos favoritos del desayuno, que además son una excelente fuente de proteína. ¡Espectaculares!
Receta

Una última recomendación: si cuentas las calorías, unas 300 a 400 son las ideales para estar satisfecho hasta el almuerzo.


Close