Hierbas y especias maravillosas

1K
En tu cocina tienes tesoros valiosos para tu salud. Solo agrega a tus recetas, haz una infusiones y listo.

Las hierbas y las especias son fantásticas para dar sabor a las comidas, pero ¿sabías que también pueden hacer maravillas en nuestro organismo?

Conoce sus secretos, y busca recetas de infusiones o de platos en los que puedas incorporarlas para sacarles partido y mejorar tu salud con su ayuda.

Albahaca

Es una gran aliada a la hora de combatir el estrés. Además de eso, gracias a la albahaca, puedes prevenir de forma natural el cáncer de pulmón.

Cúrcuma

La curcumina, su ingrediente activo, tiene poderosas propiedades biológicas, por eso, en la medicina ayurvédica se recomienda para tratar el dolor crónico y la inflamación. Asimismo, la medicina occidental valora sus atributos como analgésico y agente curativo.

La cúrcuma posee los componentes necesarios para que el organismo funcione como un reloj y luche de manera efectiva contra enfermedades infecciosas. Una maravilla total.

Canela

Te ayuda a equilibrar tu tensión arterial. También está relacionada con el descenso del colesterol, algo realmente positivo para evitar problemas de salud más severos, como un ataque al corazón.

Jengibre

Puede ayudarte a prevenir las náuseas, aplacar el dolor y regular tu metabolismo.

Romero

Su consumo se asocia a la prevención del cáncer, así como de la aparición de tumores, gracias a sus potentes antioxidantes.

Perejil

El perejil es una planta herbácea medicinal que posee propiedades diuréticas, antioxidantes, antiinflamatorias, antibacterianas, antidiabética, inmunomoduladora, citotóxica, nefroprotectoras, entre otras. Es por eso que es muy utilizada para el tratamiento de enfermedades renales, como infecciones urinarias y piedras en los riñones, y para la presión arterial alta por su propiedad diurética.

Hierba San Juan

Es uno de los mejores remedios naturales para tratar la depresión leve y los problemas relacionados con la ansiedad. Además, te ayuda a poder conciliar mucho mejor el sueño.

Estas hierbas y especias son solo algunas de las muchas opciones que puedes encontrar. Lo importante es que te guíes por un especialista para sacar su mejor provecho y sean de tu beneficio.


Close