Prepara una cena para papá

867

Consejos

¿Quién no se ha visto tentada de comprar una corbata, una botella de colonia o unos calcetines para el día del padre? Después de todo, estos objetos son la solución más práctica a la que podemos recurrir en un día como este. Sin embargo, hoy queremos proponerte algo diferente, que tal una cena para papá en la que toda la familia participe.

Claro que siempre puedes evitarte el trabajo, llamar a tu restaurante favorito y hacer una reservación para esa noche. Sin embargo, qué pasaría si en lugar de la salida rápida decides esta vez entregar el regalo empacado de una manera diferente. Considéralo una oportunidad para salir de la rutina y de paso, involucrar a todos en la preparación de la cena.

He aquí nuestras sugerencias:

Elige el menú

Estás súper en tiempo para organizarlo todo. Empieza por establecer cuál es el platillo favorito de tu pareja, luego organiza el resto de los platillos alrededor de él. Si eres hábil en la cocina, tu misma puedes prepararlo y pedirle a los niños que te ayuden con el postre, por ejemplo. Busca la receta, compra con tiempo los ingredientes necesarios y manos a la obra.

Ahora bien, si quieres agradarlo, pero no sabes cocinar algo muy elaborado, no te compliques. Busca una receta sencilla que sea atractiva para los niños y divertida de preparar. También puedes pedir ayuda a tus amigas o familiares, ¿qué receta tuvo éxito con su familia?

Cerciórate de preguntar todos los detalles: ¿cuánto tiempo tiene que estar en el horno?, ¿a cuántos grados?, ¿debe permanecer en la refrigeradora?, ¿con cuánto tiempo de anticipación debes sacarlo? Quizá creas que estamos siendo muy básicos, pero confía en lo que te decimos, siempre hay alguien que olvida algo y al momento de servir la comida, el sabor no es el esperado.

Aunque te decidas por esta última opción, intenta que los niños participen en la preparación de los alimentos, aunque sea colocar la bola de helado sobre el pastel. Al involucrarlos sentirán que hicieron tanto como tú o como la persona que preparó finalmente la comida.

Elige las bebidas

Ya que se trata de una cena familiar, organiza las bebidas en función de los comensales, es decir, jugó para los niños y quizá, un vinito para los adultos. Si prefieres no beber frente a tus hijos, prepara cocteles sin alcohol para todos.

Solo la mejor música

Busca una agradable selección para que los acompañe esa noche. Ten presente que aunque se trata de agradarlo, no por ello vas a cenar oyendo rancheras, por mucho que le gusten. Busca un punto intermedio, en el que todos disfruten la música mientras cenan. Si lo prefieres, puedes omitir este punto porque puedes encontrar que tus hijos quieren hacer sus propias sugerencias sobre la música para esa noche y entonces se volverá la de nunca acabar.

Arregla la casa

Se trata de una noche especial, así que compra flores, porque, ¿quién dijo que solo las mujeres las disfrutan? Distribúyelas estratégicamente. Luego están las candelas: pídeles a los niños que te ayuden a crear el camino desde el garaje hasta la entrada. Las bolsas de papel craft servirán para evitar que el viento las apague. También puedes colocar las candelas en fuentes de vidrio del mismo tamaño. Enséñales a los niños a tener mucho cuidado con los fósforos.

Cursa la invitación correspondiente

Invítalo con tiempo y haz que los niños te ayuden con la tarjeta. Coloca una foto o dibújense ustedes mismos, luego pídeles a cada uno que escriba lo que más les gusta de él: que juegue fútbol, que los lleve a nadar, etc. etc. y que precisamente por ser tan especial, le han organizado una cena por todo lo alto. Dásela antes de que decida quedarse a trabajar hasta tarde o irse a casa de su mamá.

Deja las cuentas para después

Quizá quieras aprovechar la ocasión para hablar sobre las calificaciones de los niños, de las decisiones que están pendientes o de las cuentas por pagar. No lo hagas. Ya se tomaron todos el trabajo de preparar una cena para papá, no lo arruines hablando sobre dinero o problemas.

Mejor escribe todas las cosas que están pendientes en papelitos, desde arreglar el techo, pasando porque tu carro necesita servicio, etc., y ponlos en un recipiente. Cuando tengas la primera oportunidad, avísale que el próximo fin de semana deberá tomar un papelito y solucionar el pendiente que ahí esté escrito, sea cual sea.

Los mejores recuerdos

Deja que los niños tomen las fotos (aunque no salgan perfectas). Así quedará memoria de esa noche. Luego pueden imprimir las mejores fotos y hacer un álbum sobre la ocasión, que incluso puedes compartir con tu suegra (ella apreciará las fotos de su hijo y sus nietos).

Siempre será más sencillo comprar algo y salir del apuro. Sin embargo, embarcarse en un proyecto familiar como este no solo les permitirá pasar un tiempo de calidad, sino que convertirán la celebración del día del padre algo memorable.

¡Buena suerte!


Close