Una nueva vida juntos

3K
Para esta nueva etapa que inicias, hay consejos que te ayudarán a que tu relación sea fuerte, sana y una que les permita crecer cada día.

Estar casados significa que ahora ya no son «mis deseos, mis gustos, mis prioridades» sino «nuestros». Ya no existe un «Yo» sino un «Nosotros». Empieza una nueva vida juntos.

Cada miembro de la pareja proviene de una familia diferente, con un estilo de vida particular y con formas de aprendizaje diversas; es evidente que estas diferencias pueden causar conflictos. Cuando inician la vida en pareja, algunos tienen temor sobre cómo enfrentar esa relación con los padres, hermanos y otros familiares de su pareja. Estos son algunos consejos que pueden ayudar a fomentar una buena relación con ellos:

  • Marquen con claridad y firmeza los límites de su propia familia.
  • Mantengan una buena comunicación evitando comentarios que puedan crear un ambiente de hostilidad y representen un obstáculo para la resolución de tensiones y conflictos.
  • Enfóquense en las cualidades y en el lado positivo de la familia política. Esto evitará emitir juicios innecesarios.
  • El respeto hacia todos los familiares debe ser una regla.
  • Fomenten conversaciones agradables y evitar las críticas.
  • Estén pendientes de las necesidades de los familiares cercanos.

El espacio es importante

Los padres de ambos deben también autodefinir las fronteras de su relación con los recién casados. Todo con el fin de respetar la privacidad, la intimidad y autonomía de sus hijos.

La pareja necesita tiempo para alimentar su relación, requiere de un espacio para desarrollar sus actividades y libertad para elegir su proyecto de vida; aprender a descubrir todo lo bueno que hay en el otro, saber dialogar y negociar adecuadamente los desacuerdos.

Aunque la familia es el lugar en el que somos queridos de manera incondicional, es allí donde revelamos nuestra identidad única e irrepetible, es el lugar donde se desarrolla la capacidad de amar, de entrega y donación; es en el hogar donde habitan las personas que dan sentido a nuestra vida. A pesar de esto, recuerda que las buenas relaciones con la familia política son un factor esencial para lograr un matrimonio feliz y que trabajar en ello es de suma importancia.

El verdadero inicio

Después de la celebración, convivir es lo que sigue, la nueva vida juntos inicia. Luego de enviar las notas de agradecimiento, cambiar regalos, seleccionar las fotografías y organizar las finanzas; conocemos a nuestra pareja de una forma distinta. Aprendemos cómo coloca su cepillo de dientes, cómo guarda su ropa interior, dónde deja las llaves y cómo le gusta el desayuno. Los espacios se unen y se comparten. Nuestra identidad cambia de yo a nosotros.

Para esta nueva etapa que inicias, hay consejos clave para forjar un matrimonio fuerte, mantener una relación sana y lograr que esta crezca día a día. Dos de los más importantes son, las finanzas y la comunicación.

finanzas-en-pareja
Finanzas y matrimonio: tips para una relación sana
No importa cuánto ames a tu pareja, tratar de fusionar sus vidas y sus finanzas puede ser un viaje lleno de obstáculos, pero llevadero si hay una buena comunicación.
Ir al artìculo
por-que-la-amistad-es-vital-en-la-relacion-de-pareja
¿Por qué la amistad es vital en la relación de pareja?
Cuando encuentres el equilibrio entre el romance y la amistad, tendrás una relación que no solo será divertida y satisfactoria, sino también capaz de afrontar cualquier desafío posible.
Ir al artículo

¿Y las crisis?

Algo importante de saber es que como todo en la vida, nuestra relación irá cambiando y cada una de las etapas de la pareja genera crisis y conflictos que se pueden superar poniendo lo mejor de cada uno. Estos son algunos consejos para superarlos:

  • Hablen de su relación y su evolución como pareja: qué les gusta y qué no, cómo pueden cambiarlo.
  • Comprométanse para que su matrimonio funcione. Es un trabajo de dos.
  • No pierdan los detalles y el interés por el otro todos los días.
  • Demuéstrense el amor con abrazos, besos y caricias. Tómense de la mano y mírense a los ojos.
  • Acepten que no todo está bien si tienen problemas, intenten resolverlos o busquen ayuda profesional.
  • Apóyense en los momentos difíciles e importantes.
  • Conversen sobre sus sentimientos, pensamientos y necesidades.
  • Si sienten ira, traten de identificar su origen y darse un tiempo para tranquilizarse.
  • Sean empáticos con su pareja. Si se siente triste, preocupada o enojada, póngase en su lugar y hágánle saber que entienden lo que está viviendo.

¿Qué les deseo a quienes empiezan? Que tengan un lugar de encuentro, un punto de partida. Un espacio donde escriban los recuerdos que sean sus historias de familia. Les deseo una casa llena de felicidad. – Beatriz


Close
Revista Enmicasa.com © Copyright 2024. Todos los derechos reservados
Close