Emprendedoras organizadas

1.2K
Emprender es una de las decisiones más importantes en la vida, pues es cuando eliges convertir tu idea de negocio en una empresa rentable. Uno de los puntos más importantes para que tu plan sea un éxito será la organización.

Si has iniciado un emprendimiento te habrás dado cuenta de las grandes ventajas que esto tiene, como contar con flexibilidad de tiempo e incluso, trabajar desde tu casa. Sin embargo, también se presentan retos. ¿Cuáles son y cómo puedes afrontarlos?

  • Organización del tiempo: uno de los pilares. ¿Qué momentos dedicarás a tu familia y cuáles al trabajo? Si no lo haces, corres el riesgo de descuidar a tu familia y casa o bien, no alcanzar las metas laborales que te has propuesto.
  • Utiliza una agenda o una aplicación que te facilite programar tus actividades. Las mujeres tenemos la capacidad de gestionar varios asuntos al mismo tiempo, pero si únicamente confiamos en nuestra memoria, podemos olvidar asuntos esenciales. Si cuentas con una herramienta ya sea física o digital que te permita organizar tus pendientes, tu vida tendrá menos imprevistos.
  • Aunque trabajar en casa puede reducir ciertos costos, también hace crecer otros. Esto debes tenerlo presente para calcular asertivamente los presupuestos de tus propuestas de trabajo.
  • Procura acordar reuniones un mismo día, así optimizarás tu tiempo y otros recursos.
  • Define días para abordar temas puntuales de acuerdo a tu área de trabajo, e incluso para estudiar o tomar cursos de actualización. Una emprendedora siempre debe estar a la vanguardia. Contar con una persona que “apadrine” tu iniciativa con sus consejos y experiencia es también una gran idea.

Y sobre todo, recuerda que la pasión es el motor que puede impulsar cualquier actividad y la que hará que tu talento llegue más lejos de lo que tú misma pudiste imaginar.


Close