7 beneficios de comer picante

1.3K
El picante tiene detractores y defensores, desde los que piensan que es muy fuerte, hasta los que encuentran que le da un toque divertido y saludable a los platillos.

Existen muchas variedades, todos con distinto grado de intensidad. El más picante es el Thai Dragon de Tailanda, y el menos picante es el peperoncino de Italia. Al medio quedan el resto, las cayenas o los jalapeños. Además, existen varias formas de consumirlo: natural —picado, como condimento en las comidas—, exprimido —el Tabasco—, y en infusión —mezclando el picante con hierbas aromáticas—.

Como en todo, si se consume de manera equilibrada, tienen muchas cosas a su favor, solo es importante recordar que no todas las personas toleran igual el picante, así que quien no esté acostumbrado es mejor que lo consuma con precaución. Aquí algunas de estas bondades:

1. Quema calorías

Está comprobado que la comida picante acelera el metabolismo gracias a la capsicina, que es la responsable de la sensación de ardor en la boca, y de la subida de temperatura del cuerpo, lo que hace que se quemen calorías más fácilmente. Además, provoca sensación de saciedad.

2. Combate la congestión

¿Estas resfriado? busca unos cuantos condimentos y prepara algo picante. Nada mejor para desbloquear las fosas nasales y recuperar el cuerpo rápidamente que un curry muy condimentado. Verás lo bien que te sentirás. Además de mejorar la congestión, ayuda también en la sinusitis, bronquitis e incluso el asma.

3. Mejora la circulación

Cuando se comen alimentos picantes, la temperatura del cuerpo se eleva, haciendo que el flujo sanguíneo aumente y llegue mejor la sangre al corazón. El picante también reduce las enfermedades cardiovasculares, ya que la capsaicina combate la inflamación de las arterias.

4. Una mejor digestión

El consumo de picantes hace que el tracto digestivo lento mejore, ya que acelera el metabolismo, y esto evitará la costipación.

5. Mejora tu estado de ánimo

La comida picante hace que generemos endorfina y serotonina, ofreciendo una sensación de bienestar general.

6. Te mantienes más jóven

El picante es rico en antioxidantes que son clave para proteger el cuerpo de los daños ocasionados por los radicales libres y necesarios para optimizar el funcionamiento de nuestros sistemas. Además, los efectos antioxidantes en la piel ayudan a estimular la formación de colágeno, dar uniformidad al tono de piel y una mejor textura.

7. Hace que tu cabello crezca

La razón es que el picante estimula la función de los folículos pilosos, lo que ayuda a que el cabello crezca y tenga un aspecto más grueso y brillante.


Close