Sube tus defensas con estos alimentos

2.9K
¿Te enfermas con frecuencia? Lo mejor es evitar que todos esos malestares lleguen a ti, algo así como tomar medidas preventivas y hacer todo lo posible para no enfermarte.

Incluir en tu dieta los alimentos correctos es una buena manera de lograrlo, aquí te mencionamos algunos que resultan muy efectivos para subir tus defensas y que son fáciles de conseguir, incluso estamos seguras que ya los tienes en tu lista del súper.

Yogurt
Las bacterias que contienen el yogurt: lactobacillus bulgaricus y el streptococus thermophylus, y las de las leches fermentadas (bifidobacterias o Lactobacilus casei), son de alto valor probiótico, que significa “a favor de la vida”. Su función se centra en el intestino humano y ayudan a subir tus defensas siendo grandes aliados frente a la prevención de gripes y catarros.

Dosis: consume una taza al día. No lo mezcles con miel, ya que esta es antibiótica.

Kéfir
Esta bebida fermentada contiene cultivos vivos de bacterias que son beneficiosas para la salud. Varias investigaciones sugieren que beber kéfir puede estimular el sistema inmunológico ayudando con la lucha contra las bacterias, la reducción de la inflamación y el aumento de la actividad antioxidante.

Dosis: 8 onzas diarias.

Cebolla morada y ajo
Consúmelos frecuentemente para evitar la congestión nasal, la mucosidad y la tos, ya que poseen gran cantidad de antisépticos que te despejarán las vías respiratorias, y antibióticos que no dejarán que se presente infección.

Dosis: la forma ideal para consumirlos, es en sopas o en calditos por las noches.

Remolacha
Es una raíz antiviral que prepara tu cuerpo para enfrentar el resfriado; su compuesto en alicina fomenta la multiplicación de células que atacan los gérmenes de la sangre.

Dosis: consúmela como más te guste, solo evita mezclarla con otros vegetales.

Lentejas
Para evitar el malestar general del resfriado consume este grano que posee un alto contenido de minerales como zinc, potasio, magnesio, selenio, vitamina B y un 18% de hidratos de carbono. Es un alimento que juega un papel importante porque activa la producción de glóbulos blancos, que combaten las bacterias.

Dosis: consúmelas dos veces por semana.

Arándanos
Contienen un tipo de flavonoide llamado antocianina, que tiene propiedades antioxidantes que ayudan a estimular el sistema inmunológico y juegan un papel esencial en el sistema de defensa inmunológica del tracto respiratorio. Quienes los consumen tienen menos probabilidades de contraer una infección o resfriado común, que aquellos que no.

Dosis: 1 taza diaria, idealmente en temporada.

Chocolate oscuro
Contiene un antioxidante llamado teobromina, que ayuda a estimular el sistema inmunológico al proteger las células del cuerpo de los radicales libres, que pueden dañar las células del cuerpo y contribuir a que te enfermes más.

Dosis: 20 a 30 gramos diariamente

Cúrcuma
Su consumo puede mejorar la respuesta inmune de una persona. Esto se debe a las cualidades de la curcumina, un compuesto de la cúrcuma que tiene efectos antioxidantes y antiinflamatorios.

Dosis: una cucharada diaria es lo ideal, de preferencia fresca.

Brócoli
Es otra fuente de vitamina C, también contiene potentes antioxidantes, como el sulforafano. Por estas razones, es una buena opción de vegetal recurrente en tu dieta.

Dosis: todo lo que quieras, pero con 30 gramos obtienes todos sus beneficios.

Cítricos
Son ricos en vitamina C, micronutriente que tiene la capacidad de potenciar el sistema inmune y prevenir los catarros, así como el tener una recuperación más rápida y un alivio de los síntomas comunes del resfriado.

Dosis: lo recomendable es consumirla todos los días en frutos de temporada.

Acelgas
Posee un gran porcentaje de betacaroteno y vitamina A, fuentes que mantienen estable el sistema inmunológico y protegen el organismo de enfermedades degenerativas como el cáncer.

Dosis: puedes prepararla con garbanzos y ajo.

¡Un té que tiene todo!
Lleva tu dosis de agua diaria a otro nivel con esta maravillosa mezcla curativa y súper refrescante que encontramos en Detoxdiy. Este té frío de cúrcuma es una combinación de ingredientes antioxidantes y antiinflamatorios, con un sabor fabuloso y muchos beneficios para tu salud si lo tomas con frecuencia.

No ratings yet

Té frío de jengibre, naranja y cúrcuma

Raciones 2

Ingredientes

  • 3 tazas de agua
  • 1 raíz de cúrcuma rallada o 1 cucharadita de cúrcuma en polvo
  • 1 pulgada de jengibre rallado
  • el jugo de 2 naranjas
  • 2 bolsitas de té de menta
  • 1 cucharadita de miel
  • Hojas de menta fresca para decorar
  • Cubitos de hielo y rodajas de naranja, para servir

Elaboración paso a paso

  • En una olla, combina el agua con la cúrcuma y el jengibre, y hierve a fuego lento.
  • Cuando haya hervido, agrega las bolsas de té de menta, cubre y hierve a temperatura media durante 5 minutos más. Cuela y déjalo enfriar.
  • En una jarra mezcla, el jugo de naranja, el té de cúrcuma, la miel y los cubitos de hielo. Sírvelo adornado con rodajas de naranja y hojas de menta fresca.

Close