Alimentos super hidratantes

1.1K
Llega el verano con sus tardes largas y momentos de relajación bajo el sol. Es una buena época también para que establezcas la hidratación como una de tus prioridades, pues es muy fácil que pierdas los líquidos tan vitales para tu cuerpo.

La hidratación te brinda los siguientes beneficios: piel saludable, mejor salud cardiovascular y músculos en excelentes condiciones, estos son solo algunos de los beneficios. Pero si lo tuyo no es tomar y tomar agua, ciertos alimentos serán tus aliados para tener el nivel de hidratación adecuado y sentirte en óptimas condiciones en los días calurosos.

Estos son los mejores, consúmelos en licuados, ensaladas y sopas.

Piña – 85% agua

Aporta vitamina C, potasio, magnesio y mucha fibra.

Melón – 86% agua

Excelente para el cuidado de la piel porque brinda altas cantidades de vitamina A y E.

Ciruela – 87% agua

Aporta unas 45 calorías cada 100 gramos, vitaminas A, B y C, fósforo, hierro, sodio, magnesio, calcio, cobre y zinc.

Zanahoria – 87% agua

Es el vegetal con más contenido de vitamina A, ayuda a acelerar el bronceado, y es rica en fibras y antioxidantes. Una ensalada o un licuado de zanahoria nunca caen mal.

Durazno – 89% agua

Entre sus beneficios están el dar energía, regular el tracto intestinal, aliviar el estrés, y es beneficiosa para el hígado.

Berries – 90% agua

Además de hidratantes, son las frutas con más poder antioxidante, y de alto contenido en fibra.

Espinaca – 91% agua

Un alimento rico en vitaminas y minerales, con solo 21 calorías por cada 100g. Es perfecta para preparar licuados y sopas. Además, si los viernes acostumbras abstenerte de comer carne, este es un alimento que lo sustituye bien.

Coliflor – 92% agua

Además de ser un gran hidratante, la coliflor ha probado en varias investigaciones su capacidad para reducir el colesterol.

Sandía – 93% agua

Es una de las frutas más recomendada para consumir en épocas calurosas. Aporta muy pocas calorías ¡29 por cada 100g!, además aporta sales minerales como potasio, magnesio, manganeso, hierro y fósforo.

Tomate – 93% agua

Además de hidratar, es un antioxidante esencial que colabora en la formación del colágeno, e indispensable para tratar el envejecimiento y la flacidez de la piel. Aprovéchalos en su mejor temporada.

Apio – 95% agua

¡Tiene solamente 19 calorías por cada 100g! y aporta muchísima fibra.

Zucchini – 95% agua

Aporta también potasio, vitamina C, A, folatos, betacarotenos y antioxidantes.

Pepino – 96% agua

Es uno de los vegetales más refrescantes e hidratantes. Además de utilizarse para ensaladas es perfecto para preparar sopas frías o ponerlo en rodajitas en el agua para saborizarla. Su cáscara ayuda a desinflamar la piel. ¡Un verdadero tesoro!

Para hidratarte correctamente no temas reinventar el papel que estos alimentos juegan en la cocina.


Close