Manteniendo el balance estas fiestas

1.1K
Como en todo, el secreto es encontrar el equilibrio y permitirte disfrutar de la alegría que da reunirse y compartir con tus personas especiales.

Navegar la época festiva y los platillos que la acompañan, puede presentar un reto para las personas que se encuentran en un régimen para bajar de peso o que buscan mantenerlo. Aunque encontrar el balance es la clave, no es algo sencillo, varios estudios demuestran que, en promedio, el incremento de peso durante las fiestas es de únicamente 1 libra, sin embargo, la mayoría de personas no logran bajar esa libra que aumentaron y la van acumulando año tras año.

Para muchos, las fiestas pueden provocar ansiedad, lo que desencadena comer de más, sin embargo, existen técnicas que puedes poner en práctica para disfrutar esta época sin remordimiento buscando mantener el balance.

La primera y más importante es: dejar a un lado la culpa

¡Comerte un pedazo de pie de pecanas con culpabilidad solo te engordara más! Es claro que el contenido calórico del pie no cambia, pero cuando comes algo con culpa solo creas estrés y ansiedad, sentimientos que sí ocasionan que comas de más. Disfruta lo que te has permitido comer, no le des vuelta al asunto y simplemente emplea una actitud compensatoria como correr 5 km más la siguiente mañana o saltearte la segunda copa de vino.

Otra regla muy importante: escoge comer lo que verdaderamente te encanta

Si te encanta el soufflé de camote omite el puré de papa, si llevas todo el año con antojo de un tamal cómetelo y omite el postre. Recuerda que las calorías las debes administrar como administras tu cuenta de banco, si inviertes un poco más en un platillo ya no te alcanza para el siguiente. Sé selectivo con lo que más te gusta y no te sentirás limitado.

Date un día libre

Si eres una persona muy social con convivios de lunes a domingo, escoge 1 día a la semana que permitirás complacer tus antojos. Recuerda que las calorías que no quemas se acumulan y terminarás aumentando 1 libra a la semana.

Cuidado con el frío

El clima frío puede presentar ser un problema en cuanto a tus ánimos para salir de la cama y hacer ejercicio. No te saltes tus sesiones de actividad física, ejercitarte te mantendrá en buen camino durante las fiestas y podrás quemar la calorías de más.

Toma agua

Otro reto con el clima frío es que reduce en un 40% la sensación de sed. Si tu cuerpo está deshidratado puede confundir sed con hambre lo cual resulta en que comas de más. Busca hidratarte bien, lleva contigo tu pachón de agua y alterna una bebida alcohólica con un vaso de agua siempre.

Recuerda que las fiestas vienen y van cada año y son una oportunidad para convivir en familia y amigos y celebrar. Disfruta sin remordimientos, cuida tus calorías como cuidas tus finanzas y busca compensar.


Close