Hoy te damos 6 ideas para que ese momento de estrés en la selva urbana se convierta en algo más positivo y no lo sientas eterno.
Escucha música
Es una idea bastante obvia, pero realmente eficaz. La clave está en el tipo de música, haz un playlist con canciones que realmente disfrutes y te pongan a cantar. La música es medicinal y puede modular tus estados de ánimo.
Aprovecha a aprender
Ve este tiempo como una agradable oportunidad para aprender un idioma o escuchar podcasts de lo que te guste. También puedes escoger escuchar un audiolibro.
Percibe tu entorno
Observa lo que sucede a tu alrededor. Mantén tu atención en el presente y mira lo que ocurre en tu entorno. Siempre encontrarás tesoros ocultos y quizá, hasta lugares que has estado buscando durante mucho tiempo y no encontrabas. Además evita al estrés, que es siempre una creación mental.
Usa la respiración
El pranayama es una técnica ancestral de respiración propia de la India, te permite relajarte con facilidad y en algunas de sus variantes, puede hacerse sin usar las manos o perder la concentración. Los beneficios son numerosos. Puedes encontrar en la web muchos videos y cursos relacionados.
¡Juega!
Forma palabras o frases con las letras de las placas o si lo tuyo son los números: suma, multiplica o encuentra patrones. Puede sonar raro, pero, aunque no lo creas tiene beneficios para tu cerebro.
Medita
Es evidente que no sería nada prudente entrar en meditación profunda durante tu trayecto. Lo que te recomendamos es que adoptes en tu vida la disciplina de la meditación para que te permita soportar los trances más duros del tráfico. Ninguna disciplina mental es tan antigua e históricamente provechosa.