6 sustitutos para una dieta saludable

1.1K
Una dieta saludable es garantía de buena salud y de calidad de vida; y verás que nos es complicado implementarla si aprendes a escoger los alimentos más sanos. ¡Todo es cuestión de práctica!

Está comprobado que una dieta sana incluye una baja cantidad de alimentos procesados ya que estos contienen azúcares y sodio agregado, que son muy nocivos para nuestro cuerpo.

Hemos hecho un listado de sustitutos que, de forma práctica y fácil, te ayudarán a regular tu metabolismo y te ayudarán a mejorar tus hábitos alimenticios.

Lo que estabas comiendo -> Lo que comerás ahora

Couscous -> quinoa

La quinoa, aunque se consume como si fuera un grano, es un tipo de semilla que contiene proteína, fibra y otros nutrientes importantes. El couscous es una pasta elaborada con harina de trigo procesada.

Pasta -> zoodles de zucchini

Los zoodles de zucchini te darán una solución baja en carbohidratos y calorías, pero un alto contenido de fibra. Acompáñalos con una fresca salsa de tomate y albahaca.

Tortillas de harina o de maíz -> lechuga romana o iceberg

Si no puedes comer gluten o quieres ahorrarte carbohidratos, te recomendamos usar lechuga romana o iceberg para disfrutar de unos wraps asiáticos o incluso, tacos mexicanos.

Dip con tostaditas -> hummus con vegetales

El hummus es muy fácil de preparar y contiene proteína. Combínalo con vegetales crudos para que sea verdaderamente saludable. Revisa los 9 pasos para hacer el mejor hummus.

Lechuga iceberg -> lechugas oscuras (Kale, Arúgula, Espinaca)

Las verduras y lechugas verdes oscuras contienen más nutrientes: hierro, vitaminas y antioxidantes. En cambio, la lechuga iceberg posee un alto contenido de agua.

Crema agria -> yogurt griego

Además de ser rico en proteína, contiene solo la mitad de grasa y calorías que la crema agria.


Close